desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Mundial del Parkinson

Día Mundial del Parkinson
Se celebra: 11 de abril de 2020
Proclama: Organización Mundial de la Salud
Desde cuando se celebra: 1997

El 11 de abril cada año se celebra el Día Mundial del Parkinson coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

La Organización Mundial de la Salud proclamó el 11 de abril de 1997 el Día Mundial de Parkinson. Desde entonces organizaciones y asociaciones de todo el mundo conmemoran este día con diversos actos que pretenden concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad.

El 30 de marzo de 2017, la Federación Española de Párkinson y las asociaciones federadas ponen en marcha #empeñadosporelPárkinson con el objetivo de impulsar la investigación sobre esta enfermedad.

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Última semana de abril

Semana Mundial de la Inmunización

Última semana de abril

Semana Europea de la Vacunación

Última semana de baril

Semana de Acción Mundial por la Educación

Última semana de abril

Semana de Vacunación en las Américas

Próximos Días Internacionales

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.