Encuentra el día que buscas
Calendario con todos los Días Internacionales y Días Mundiales

Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia

Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia
Se celebra: 9 de agosto de 2019
Proclama: ONU

Cada 9 de agosto se celebra en el mundo el Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia. Particularmente se eligieron estos puntos geográficos, debido a los horribles delitos cometidos por Apartheid afrikáner en Sudáfrica, a mujeres y niñas de raza negra, entre finales de la década de los 40 hasta los 90.

Siendo completamente sinceros, la discriminación racial y la esclavitud, han sido males que se han instaurado en el mundo, desde mucho antes de la llegada de Partido Nacional Sudafricano. Prueba de ello es la Guerra Civil Norteamericana, la ideología nazi y por supuesto la compra y venta de esclavos durante la época de las primeras colonias americanas.

Pero el Partido Nacional, era un grupo conformado en su totalidad por afrikáneres, es decir hombres de origen neerlandés, que creían que por ser blancos y rubios eran superiores a los negros, lo que trajo consigo la exclusión masiva del 80% de la población sudafricana, porque tener la piel oscura era, según las políticas del Estado, algo de qué avergonzarse y sobre todo un símbolo de inferioridad.

A la política de segregación se le conoció con el nombre de apartheid y uno de sus principales detractores fue el Presidente Nelson Mandela, cuyo mayor logro durante su gestión, fue el unificar a su nación bajo la visión de que todos los hombres somos iguales y gozamos de los mismos derechos. A pesar de que él fue apresado durante el gobierno del Partido Nacional y sometido a trabajos forzosos.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia?

Aunque ya ha pasado un tiempo desde que se eliminó el apartheid de Sudáfrica y Namibia, aún hoy en día sigue existiendo discriminación racial por parte de los defensores de la postura de la supremacía blanca a todo lo largo y ancho del mundo.

La idea de las Naciones Unidas, es la de utilizar esta fecha para concienciar a las personas sobre lo perjudicial que es tener prejuicios o denigrar a otros, solo porque son físicamente diferentes.

Es más, en 1973 el apartheid fue declarado por las Naciones Unidas un crimen de lesa humanidad, pero aun así se siguió practicando hasta entrada la década de los 90. Eso sin contar que los crímenes de intolerancia racial siguen ocupando los titulares de los periódicos y ocasionando terribles atentados en muchos países del mundo.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia?

Lo principal sería contribuyendo con algún movimiento que busque ayudar a mujeres y niñas africanas que hayan sido desplazadas de su país de origen, producto de las guerras, algún tipo de desastre natural o problemas políticos. Pero también, sería ideal participar en alguna charla o evento que busque alzar la voz en contra del racismo o cualquier otro acto de intolerancia que ponga en riesgo la vida y libre desenvolvimiento de las mujeres y niñas de todas las naciones.

Más información en: www.cinu.mx ...
El 9 de agosto también se celebra ...
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.