Encuentra el día que buscas
Conoce del calendario de Días Internacionales y Días Mundiales

Blue Monday (Día más triste del año)

Se celebra: 21 de enero (3l)
Desde cuando se celebra: 2005

Según el psicólogo Cliff Arnall, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. En muchos lugares hace frío y llueve. Después de los excesos navideños, muchas familias no se han recuperado ni económica ni emocionalmente. Y los propósitos del nuevo año se antojan muy complicados. Por estos y otros motivos, el tercer lunes de enero se conoce como el “Blue Monday” o traducido al español “Lunes Triste”.

Pero ¿cuál es la historia de este día? Se retrotrae a 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall trabajó en una fórmula para determinar cuál era el peor día del año. Al final concluyó que sería el tercer lunes de enero, dado los excesos navideños, la frustración por no poder realizar los propósitos de año nuevo y también por la falta de motivación. Aplica una serie de fórmulas que han sido muy criticadas.

El resultado es muy cuestionado, pero de lo que no hay duda es que el Blue Monday o Lunes Triste es un hecho cada año. Las redes sociales se llenan de mensajes de ánimo para pasar este “día tan deprimente” e incluso los medios de comunicación se hacen eco y algunas marcas aprovechan el tirón de este día para ofrecer descuentos para levantar el ánimo de los consumidores.

Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Tolerancia cero mutilación genital femenina
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.