Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Internacional del Pantalón de Chándal

Día Internacional del Pantalón de Chándal
Se celebra: 21 de enero de 2022
Desde cuando se celebra: 2009
Etiquetas:
DeportesHumor
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

¿A quién no le gusta andar cómodo, desenfadado e informal? Desde el año 2009 homenajeamos a una prenda de vestir ampliamente conocida y usada en varias partes del mundo: el pantalón de chándal. Acompáñanos a celebrar cada 21 de enero el Día Internacional del Pantalón de Chándal.

¡Abajo los trajes, las corbatas, los vestidos y los tacones altos! El pantalón de chándal no requiere un momento especial para usarlo, claro está, que dependerá de la ocasión y el código de vestimenta exigido. Sin embargo, algunas celebridades del mundo del espectáculo, cantantes, influencers y otros personajes muy conocidos han hecho del chándal una tendencia en la moda.

El pantalón de chándal: una excelente opción

En la década de 1920 la empresa de ropa deportiva Le Coq Sportif (Entzheim, Francia) a cargo de Émile Camuset ideó la creación de los pantalones de chándal. Eran pantalones muy flexibles y cómodos (generalmente de color gris) diseñados para los atletas y deportistas, para mantenerlos en calor al ejercitar al aire libre en días con bajas temperaturas.

Posteriormente esta prenda de vestir ha ido evolucionando, siendo rediseñada con modelos atractivos, modernos y funcionales conocida en varias partes del mundo como pantalones de deporte, monos deportivos, sudaderas, joggins o pantalones de correr.

Lo cierto es que son sumamente cómodos y aunque no lo creas muchas personas lo usan, no para sudar la gota gorda haciendo ejercicio, sino todo lo contrario: relajarse y sentirse cómodos y frescos.

Puedes usar estos pantalones casuales e informales para ir al supermercado, al cine, visitar un museo o en un paseo por el parque ¿Cuáles son tus momentos preferidos para usarlos? Claro está que no sería apropiado ir a la oficina o a una boda con un pantalón de chándal, pero si el código de vestimenta lo permite ¿Por qué no?

Existe una gran variedad de tejidos, colores y modelos de pantalones de chándal: elaborados con algodón, nylon, propileno o poliéster, baggy, recortados, ajustados ¡uno para cada ocasión!

Comparte fotos en las redes sociales con tu chándal preferido, para celebrar el Día Internacional del Pantalón de Chándal, con el hashtag #internationalsweatpantsday

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 28 de noviembre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés