desplegar menú

Día Internacional de Lego

Día Internacional de Lego
Se celebra: 28 de enero de 2022
Etiquetas:
Diversión
Tiempo de lectura: 2 minutos y medio

Muchos de nosotros nos divertimos cuando éramos niños con las piezas de Lego, construyendo castillos, barcos o naves espaciales e imaginando miles de aventuras.

Y es que el 28 de enero se celebra el Día Internacional de Lego, los bloques de construcción más famosos del mundo entero y que cuentan con miles de seguidores, niños y adultos.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de Lego?

Se celebra el 28 de enero para conmemorar la presentación de la patente por parte de Ole Kirk Christiansen, el creador de Lego.

La historia de Lego es apasionante y es un ejemplo de cómo un hombre supo adaptarse a las circunstancias, no siempre favorables del mercado, convirtiendo una crisis en una oportunidad.

Historia de Lego y por qué es tan popular

Ole Kirk Christiansen fue un carpintero danés que fundó su empresa de venta de muebles en 1918. Pero con la llegada de la Gran Depresión, la idea de este empresario cambió por completo, los números cayeron a límites insostenibles, y Christiansen tuvo una gran idea.

Transformó la fábrica de muebles en una fábrica de juguetes. Tuvo una gran aceptación desde el principio y los juguetes de madera triunfaron en el mercado.

Pero con la llegada de la Segunda Guerra Mundial la madera escaseaba, y pasó a fabricar con plástico. En 1940, el empresario danés compró maquinas moldeadoras de inyección y comenzó a fabricar juguetes de plástico.

En 1949 Lego se inspiró en el sector de la construcción y comenzó a elaborar los juguetes, con bloques de plástico para fomentar la imaginación y la creatividad de los niños. Fue un éxito rotundo.

Tanto que en 1958 Christiansen patentó la fórmula de los bloques de plástico, y años después su hijo detuvo toda la producción de muebles, para centrarse en los juguetes.

Actualmente Lego es una de las empresas más populares del mundo y casi en cada casa, hay un juguete Lego, o varios.

Curiosidades de Lego

Hay infinidad de curiosidades sobre los bloques de Lego que seguro que no conocías. Te contamos las más llamativas:

  • Se estima que actualmente existen más bloques de Lego que personas en el mundo, con un promedio de casi 80 bloques por persona.
  • En 2014, los famosos Lego aterrizaron en el mundo del cine. LEGO Movie se estrenó el 1 de febrero de 2014 en Copenaghe. Y tuvo tanto éxito que en 2017 se lanzó la película LEGO Batman. Y en 2019, se produjo la segunda parte de LEGO Movie.
  • LEGO es un acrónimo de las palabras danesas Leg Godt, que siginifican jugar bien.
  • La empresa LEGO tiene más de 18.000 empleados y creciendo.
  • La casa más grande hecha de Lego tiene 2,4 millones de bloques y tiene el Record Guinness por ser la casa más grande fabricada con Lego.
  • El set de Lego con más piezas de la historia es El Coliseo con 9.036 piezas. Cuando salió al mercado, desbancó al Halcón Milenario con 7.541 piezas. Éste último es el set de Lego más caro en cuando a venta al público, llegando a costar casi 800 dólares.

Ya sabés, si eres fan de LEGO y te encanta poner a prueba tu creatividad e imaginación, comparte en redes sociales con los hashtag #DiaInternacionaldeLEGO #DiadeLEGO.

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 24 de mayo es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés