desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Internacional del Cine Indio

Día Internacional del Cine Indio
Se celebra: 30 de diciembre de 2020

El 30 de diciembre fue el el día que los fans decidieron celebrar el Día Internacional del Cine Indio, con el claro objetivo de promocionar y difundir las excelentes obras cinematográficas de diversos géneros que se han desarrollado en este exótico país, lleno de bailes, colores, leyendas y mitos religiosos.

La razón de elegir exactamente el 30 de diciembre, se debe a que uno de los principales objetivos del grupo de cinéfilos encuestados, querían que se tratase de un día que no coincidiera con el cumpleaños de algún actor famoso de la India y que además estuviese cerca de un festivo internacional. En un principio se pensó en el 31 de diciembre, pero al ser un día tan cercano a año nuevo prefirieron adelantarlo y así no chocar con una efeméride ya conocida y respetada por todos; como lo es la Nochevieja.

El cine Indio es más que Bollywood

Para la mayoría de las personas que suelen conocer algo del cine hindú, la palabra cine Indio suele ser sinónimo de Bollywood, es cual es un alias con el que se conoce a la industria cinematográfica de Bombay.

La palabra Bollywood realmente es un juego entre las palabras Bombay y Hollywood, pero a muchos especialistas del cine les resulta un poco despectivo ese nombre porque parece hacer referencia a un cine que no tiene suficiente calidad y que simplemente crea sátiras de las grandes producciones estadounidenses. Nada más alejado de la realidad, porque el cine hindú puede brillar y ha brillado con luz propia.

Otra de las razones por las que no es correcto utilizar el término Bollywood para todas las producciones de India, es que existen estudios cinematográficos en otras ciudades del país asiático, no solo en Bombay y cada una genera historias únicas e irrepetibles, que quedan grabadas en el corazón del espectador y suelen estar acompañadas de una cálida sonrisa.

Las mejores películas hindúes de todos los tiempos

India es un país con una tradición cinematográfica muy prolija
India es un país con una tradición cinematográfica muy prolija
  1. Una aventura extraordinaria (2012): Narra la historia del viaje más inimaginable jamás pensado, el viaje de un chico y un tigre en medio de altamar. La película en sí misma es una odisea de autodescubrimiento, de las formas en las que vemos el mundo y formas de creer que los milagros si existen.
  2. La lonchera (2013): Cuenta la historia de un romance un poco extraño, muy al estilo chat actual, pero la sala de chat es un lonchera que cada día es entregada al hombre equivocado, sirviendo de vínculo para que dos desconocidos se den la fuerza y la confianza para cambiar sus vidas hacia lo que su corazón realmente anhela.
  3. Gandhi (1982): Quiénes mejores que los hindúes para contar la vida y obra de Mahatma Gandhi, el gran luchador pacifico de los derechos de la India. La película es una obra biográfica magistral y nos permite tener una visión bastante cercana de quién fue este hombre.
  4. El exótico Hotel Marigold (2012): Se trata de una producción realizada en colaboración por la India e Inglaterra. La película cuenta la historia de un grupo de ancianos ingleses que se retiran a un hotel de la ciudad Bangalore en la India y terminan metiéndose en muchos problemas por las diferencias culturales, pero también descubre que aún a esa edad siguen siendo útiles para el mundo.
  5. Estrellas en la tierra (2007): Una película que logra exponer de forma sorprendente la realidad que viven los niños que sufren de dislexia y cómo son vetados por sus compañeros y profesores, por no aprender de la misma forma que los demás. La película es una excelente guía para todos aquellos que tienen un familiar con dislexia.

Te invitamos a que este 30 de diciembre celebres el Día Internacional del Cine Indio, disfrutando de estas u otras súper producciones generadas por el talento de la India, y las compartas en las redes sociales con el hashtag #DíaInternacionaldelCineIndio.

Días Internacionales y Mundiales cercanos

31 de diciembre

Hoy 1 de abril es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.