desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Internacional del Implante Coclear

Día Internacional del Implante Coclear
Se celebra: 25 de febrero de 2020
Desde cuando se celebra: 2009

El 25 de febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, una técnica con la que se consigue que una persona con sordera profunda pueda oír a través de la estimulación eléctrica de las células acústicas dentro del oído interno.

Precisamente fue el 25 de febrero de 1957 cuando se realizó el primer implante coclear, a cargo de los doctores André Djourno y Charles Eyriès. Ellos hicieron historia al hacer oír a una persona totalmente sorda.

El Día Internacional del Implante Coclear se empezó a celebrar por primera vez en 2009 y desde entonces, asociaciones y la sociedad en general se empezaron a hacer eco de este avance técnico en el ámbito de la audición. Actualmente se celebra en más de 60 países con actividades y eventos de todo tipo.

Si estás interesado/a en el tema puedes informarte a través de las redes sociales con las etiquetas
#DíaIC #SemanaAudición #DíaImplanteCoclear #CochlearImplantDay #ImplanteCoclear #CIDay2020.

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Tercera semana de marzo

Semana del Aprendizaje Mediante Dispositivos Móviles

Hoy 16 de julio es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.