desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Internacional del Ninja

Día Internacional del Ninja
Se celebra: 5 de diciembre de 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Ninja, una celebración que, aunque no te lo parezca, cuenta con miles de seguidores en todo el mundo.

Todos hemos visto alguna vez alguna película o serie donde aparece un personaje vestido de negro con unas habilidades casi sobrehumanas, lanzando todo tipo de armas cortantes al enemigo. Pues sí, son los ninjas, guerreros japoneses entrenados para llevar a cabo misiones de espionaje o asesinato y que se mueven casi sin ser vistos.

¿De donde viene el Día del Ninja?

Realmente no encontramos una fuente fiable del origen del Día Internacional del Ninja. Se rumorea que la primera vez que se celebró fue en 2003 tras el estreno de la película "El Último Samurai" donde aparecía una escena de ninjas bastante impresionante.

¿Cómo se celebra el Día Internacional del Ninja?

Lo que sí es cierto es que los ninjas son uno de los iconos más populares de la cultura japonesa, y es precisamente en Japón donde más se celebra el Día Internacional del Ninja.

En ciertas regiones se hacen festivales, la gente se disfraza y se comporta como un ninja, hay exhibiciones y todo tipo de eventos festivos y culturales. Así que si eres amante de todo lo relacionado con los ninjas, planteate un viaje a Japón para esta fecha.

No todo lo que cuentan de los ninjas es verdad

  • ¿Sabías que no es cierto que los ninjas se vistieran siempre de negro? Su misión es ocultarse y pasar desapercibidos, así que en muchos casos tenían que ocultarse vistiendose de mercaderes, o de granjeros.
  • Tampoco se pasaban todo el día lanzando estrellas ninjas, era solo un arma de todas las que usaban. Si que es la más iconográfica y la que más se ha popularizado.
  • La palabra "ninja" es más moderna que los propios ninjas. Esta palabra surgió allá por el año 1.800, mientras que los profesionales del espionaje en Japón ya existían desde el siglo XV, así que entonces, en el origen, se llamaban shinobi, que significa "sigiloso".

¿Cómo puedes celebrar el Día Internacional del Ninja?

Si te encantan los ninjas, te puedes caracterizar de ninja y salir a la calle haciendo movimientos sigilosos, pero si no quieres hacer mucho el ridículo, seguro que te conformas con una sesión de cine, con títulos como El Último Samurai, El Guerrero Americano, o Ninja Assassin.

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 6 de diciembre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés