desplegar menú

El 5 de diciembre se celebra

Lunes, en el año 2022. Es el 338º día del año (no bisiesto). Faltan 27 para finalizar el año.
Otoño en el hemisferio norte y primavera en el hemisferio sur.

Días Internacionales y Mundiales

Días Raros y Alternativos

Santoral

San Dalmacio, San Sabás y Santa Potamia

Santoral de diciembre

Efemérides del 5 de diciembre

5 de diciembre de 2011:

Se descubre el planeta Kepler-22b, el primero que orbita en una zona habitable (región alrededor de una estrella en la que un planeta podría tener agua en estado líquido) fuera del sistema solar.

5 de diciembre de 2010:

Tras las intensas lluvias ocurre un alud de tierra en el barrio de La Gabriela, localidad de Bello (Colombia), el cual sepulta a más de 120 personas.

5 de diciembre de 1962:

Tras la crisis de los Misiles de Cuba de octubre, Estados Unidos y la Unión Soviética llegan a un acuerdo sobre la utilización pacífica del espacio.

5 de diciembre de 1945:

Ocurre el que pasará a la historia como el 'caso del Vuelo 19', en el que cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de los Estados Unidos desaparecen cuando sobrevolaban el Triángulo de las Bermudas.

5 de diciembre de 1933:

En Estados Unidos es derogada la Ley seca por la Enmienda XXI a la Constitución, la cual prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la cual estuvo vigente durante 13 años.

5 de diciembre de 1930:

La Real Academia Española (RAE) aprueba el uso de los sustantivos femeninos que indiquen profesiones o cargos.

5 de diciembre de 1919:

Se funda la compañía Avianca en Colombia, la primera aerolínea de América.

5 de diciembre de 1914:

En el marco de la Primera Guerra Mundial, el Parlamento italiano aprueba la política de neutralidad del país, rompiendo la Triple Alianza de 1882, en la que el país mantenía una alianza militar con Alemania y el Imperio austrohúngaro.

5 de diciembre de 1703:

Sucede el primer día de la Gran Tormenta de 1703, que afectará a Inglaterra, Países Bajos, norte de Alemania y mar del Norte, siendo posiblemente la más fuerte registrada en el norte de Europa. Se produjeron marejadas ciclónicas, intensas lluvias e incluso tornados. Las inundaciones pudieron ahogar a unas 10.000 personas, además de provocar numerosos daños, como el hundimiento de barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas.

5 de diciembre de 1492:

Cristóbal Colón, en su primer viaje a América, llega a la isla de Haití, a la que llamó 'La Española'. Actual República de Haití y República Dominicana.

Efemérides de diciembre

Este año 2022 es el...

Todos los Años Internacionales y Mundiales

Todos los Días Internacionales y Mundiales