Encuentra el día que buscas
Calendario con todos los Días Internacionales y Días Mundiales

Día Internacional del Hashtag

Día Internacional del Hashtag
Se celebra: 23 de agosto de 2019
Proclama: Twitter
Desde cuando se celebra: 2018

El 23 de agosto del año 2007, nació en Twitter lo que hoy conocemos con el nombre de hashtag, pero no fue hasta el año 2018, 11 años después, que la famosa red social del pajarito azul decretó que cada 23 de agosto a partir de ese momento se conmemoraría de forma digital el Día Internacional del Hashtag.

Una funcionalidad espontanea

Aunque no lo creas, el hashtag no fue una idea concebida por los creadores de Twitter, sino más bien una original acción procedente de un usuario de la red social, Chris Messina, el cual compartió un mensaje que incluía por vez primera la famosa etiqueta, escribiéndola junto a la palabra #barcamp. El propósito de Messina era crear una especie de grupo entorno al hashtag, pero sin proponérselo genero una nueva forma de clasificar la información y una manera mucho más sencilla de detectar los tópicos de interés o trending topics.

El fenómeno hashtag se viralizó a tal manera, que dos años después Twitter lo incluyó como una de las funciones de la red social y desde entonces, se propago al resto de las plataformas sociales como Facebook, Instagram e incluso Youtube. Claro está que la manera de usar estas etiquetas varia de una red social a otra y su propósito es ligeramente diferente.

Curiosidades de los hashtags

Tal vez el dato más interesante que podemos dar sobre los hashtags, es que cada día se comparte un promedio de 125 millones de estas etiquetas en todo el mundo. Es más, los creadores de Twitter han desvelado que esta es una de las razones por las que quisieron crear un Día Internacional del Hashtag.

Gracias a los hashtag muchas personas en el mundo han podido propagar de manera efectiva sus mensajes. Han generado un impacto no solo en la cultura de la humanidad, sino que han visibilizado realidades y problemáticas que anteriormente pasaban desapercibidas, logrando calar en la conciencia general del mundo.

¿Cómo celebrar este día?

Celebrarlo es extremadamente sencillo, puesto que el propio Twitter ha creado un hashtag para celebrar el día del hashtag, se trata de la etiqueta #HashtagDay y #DíaDelHashtag. El año pasado usar estas etiquetas suponía que apareciera un emoji de corazón azul. Ya veremos cómo nos sorprende este año no solo esta red social, sino todas las demás. Porque siendo completamente sinceros los hashtags son parte de la cultura digital colectiva. Así que compártelos sea o no sea el Día Internacional del Hashtag.

El 23 de agosto también se celebra ...
Artículos de Interés
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.