desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Boxing Day

Boxing Day
Se celebra: 26 de diciembre de 2020

El conocido como Boxing Day se celebra el 26 de diciembre en Gran Bretaña y países relacionados con el Imperio Británico y se trata de un día en el que se promueve la donación de regalos a los pobres.

En el calendario cristiano, el Boxing Day coincide con el día de San Esteban, y en algunos países europeos, el 26 de diciembre constituye el "segundo día de Navidad", y se celebra como tal. Es el caso de Alemania, Polonia, Países Bajos y Escandinavia.

Video de National Geographic sobre el Boxing Day (en inglés)

En países como Gran Bretaña es tradición celebrar competiciones deportivas, somo partidos de fútbol, baloncesto, tenis y otros deportes.

¿Cuál es el origen del Boxing Day?

El término se asocia erróneamente a la idea de deshacerse de los envoltorios de Navidad al día siguiente. Pero lo cierto es que este día tiene un origen mucho más antiguo y profundo, en la Edad Media.

Hay varias teorías no demostradas, pero se piensa que en ese momento las clases nobles entregaban cestas de Navidad con comida a su servidumbre. Los sacerdotes exponían cajas con donaciones de caridad. Y otra teoría habla de que ese día, los trabajadores acudían a su puesto de trabajo con una caja donde el patrono depositaba dinero, y que al final del día, los empleados se lo repartían, en lo que era una especie de aguinaldo.

Días Internacionales y Mundiales cercanos

28 de diciembre

30 de diciembre

31 de diciembre

Hoy 20 de febrero es:

Día Mundial de la Justicia Social

20 de febrero de 2020
El 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, que abarca asuntos tan dispares como la igualdad de género o los derechos de los discapacitados, entre otros.

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.