Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día del Orgullo Barroco

Día del Orgullo Barroco
Se celebra:
7 de diciembre de 2024
7 de diciembre de 2025
Desde cuando se celebra: 2017
Etiquetas:
ArtesCultura
Actualizado el 21/12/2023
Tiempo de lectura: un minuto

El 7 de diciembre se celebra el Día del Orgullo Barroco, un día dedicado al arte barroco que surgió en 2017 desde las redes sociales, concretamente de un grupo de cuentas de Twitter dedicadas al Arte que proclamaron a los cuatro vientos el hastag #OrgulloBarroco.

La idea original fue llenar las redes de arte y patrimonio barroco, consiguiendo la iniciativa una gran repercusión, más de la esperada, en la prensa tradicional, museos e instituciones.

La elección de la fecha es por ser el aniversario de nacimiento de Gian Lorenzo Bernini, destacado escultor, arquitecto y pintor italiano del período barroco. Nació el 7 de diciembre de 1598 en Nápoles. Bernini fue conocido por su habilidad para esculpir en mármol obras que transmitían una gran emotividad y realismo, capturando la fluidez y el dinamismo en sus esculturas. Además de su trabajo como escultor, Bernini fue un arquitecto consumado y desempeñó un papel crucial en la configuración de la Roma barroca, trabajando en la creación y renovación de numerosas iglesias, plazas y palacios en la ciudad.

El 7 de diciembre también se celebra ...

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 21 de julio es:

Secciones destacadas

Calendarios

Calculadoras

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés