Encuentra el día que buscas
Calendario con todos los Días Internacionales y Días Mundiales

Día de Star Wars

Se celebra: 4 de mayo de 2019
Proclama: Fans de Star Wars

El 4 de mayo, fans de Star Wars celebran el Día de Star Wars, una fecha para homenajear a los personajes, la historia y el trasfondo de la saga creada por George Lucas.

El Día de Star Wars fue creado por fanáticos de la saga y posteriormente difundido en redes sociales hasta llegar a ser conocida y celebrada mundialmente.

El origen de la fecha es muy curioso. El 4 de mayo de 1979 el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, incluyendo esta frase "May the Force be with you". traducido como "que la fuerza te acompañe".

Esto fue aprovechado por los fans como impulso para crear el Star Wars Day.

Otro hito importante se produjo en 2011 cuando el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día. Desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

Cada día 4 de mayo vemos detalles en todo el mundo para conmemorar el Día de Star Wars. Por ejemplo el 4 de mayo de 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacional vieron películas de Star Wars. En 2016 los Obama se sumaron a los festejos del Día de Star Wars bailando. Y así, multitud de actos que hacen de este Día un evento a nivel mundial.

Próximas Semanas Internacionales
Segunda semana de MayoSemana Mundial de las Naciones Unidas sobre la Seguridad Vial
Última semana de MayoSemana Internacional de solidaridad con los pueblos de los territorios no autónomos
Semana del 4 al 10 de mayoSemana de Acción Mundial: Igualdad de derechos, Igualdad de oportunidades: Educación y discapacidad
Cuarta semana de mayoSemana Internacional de la Educación Artística
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.