desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal
Se celebra: 19 de mayo de 2021
Tiempo de lectura: un minuto

El 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que incluye a la enfermedad de Crohn y a colitis ulcerosa.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) son dos enfermedades digestivas crónicas y graves que afectan a unos cinco millones de personas en todo el mundo y que se caracterizan porque cursan con brotes y periodos de remisión.

Se desconoce el origen de la enfermedad aunque se piensa que entran en juego factores inmunitarios, ambientales y genéticos. Su presencia es más frecuente en los países desarrollados.

Origen del Día contra las Enfermedades Inflamatorias Intestinales

La proclamación de este día para concienciar sobre las enfermedades inflamatorias intestinales se hace desde varias organizaciones y asociaciones de pacientes de más de 50 países del mundo, coordinado por la Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA).

Actos para 2021

Para 2021, muchos lugares famosos de todo el mundo se iluminarán de violeta para crear conciencia sobre los desafíos a los que se enfrentan diariamente los pacientes con EII. Además las organizaciones y asociaciones de pacientes organizarán eventos de apoyo locales destinados a ejercer presión y a sensibilizar a la población.

Comparte con las etiquetas # worldibdday2021 #DiaMundialdelaEII

El 19 de mayo también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Hoy 25 de octubre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés