desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Se celebra: 28 de abril de 2020
Proclama: Organización Internacional del Trabajo
Desde cuando se celebra: 2003

El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales. Se trata de mostrar al mundo la magnitud del problema y hacer ver que una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de muertes y lesiones en el trabajo.

También el 28 de abril cada año, los sindicatos celebran su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

Días Internacionales y Mundiales cercanos

29 de abril

- Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones

30 de abril

1 de mayo

Semanas Internacionales cercanas

Última semana de abril

Semana Mundial de la Inmunización

Última semana de abril

Semana Europea de la Vacunación

Última semana de abril

Semana de Acción Mundial por la Educación

Última semana de abril

Semana de Vacunación en las Américas

Hoy 1 de abril es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.