desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día de los Servicios de Emergencia 112 o Día del 112

Día de los Servicios de Emergencia 112 o Día del 112
Se celebra: 11 de febrero de 2021
Proclama: Unión Europea
Desde cuando se celebra: 2009
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada 11 de febrero se celebra el Día de los Servicios de Emergencia 112 o Día del 112. Tiene como finalidad promocionar el uso adecuado del número de emergencia 112 entre todas las personas que conforman la Unión Europea.

¿Para qué sirve el número europeo de emergencia 112?

Este número se creó con la finalidad de disponer de un número de teléfono al cual recurrir en caso de emergencia y de forma gratuita para todos los estados miembros de la Unión Europea. También existen otros números que pueden ser utilizados por algunos países de la Unión Europea.

Este número es de una gran ayuda en el momento en que se presente algún tipo de eventualidad urgente para que pueda ser atendida de forma inmediata por los organismos competentes, ya sean ambulancias, policía o bomberos.

¿Cuál es el origen de esta fecha?

El origen de esta fecha se da a partir del año 2009, cuando el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea firman el acuerdo para crear el Día Europeo anual del número de emergencia 112.

Fue por esta razón, que se eligió el 11 de febrero como una forma de concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad de conocer la existencia de este número de emergencia ya que de acuerdo a estudios realizados en años anteriores, se pudo conocer que un alto porcentaje de la población europea desconocía la existencia de este número de teléfono de emergencia, con cifras muy significativas cercanas al 80% de los encuestados.

Servicios de Emergencia 112 para salvar vidas

Conocer la importancia de este número de emergencias puede ayudar a salvar vidas humanas. En este sentido, es vital educar a la población y en especial a los niños, de que es un servicio totalmente gratuito al cual se puede acudir en situaciones de riesgo como robos, rescates, asistencia sanitaria, catástrofes naturales, accidentes, etc.

Cuando se presentan estas situaciones imprevistas, una simple llamada al 112 puede hacer la diferencia. La llamada puede ser realizada desde cualquier móvil o desde un teléfono público, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Sí quieres formar parte de esta celebración, no te olvides de tener presente esta información y sí lo deseas puedes dejar tu comentario a través de las distintas redes sociales agregando la etiqueta #diaeuropeo112.

El 11 de febrero también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Tercera semana de marzo

Semana del Aprendizaje Mediante Dispositivos Móviles

Hoy 26 de febrero es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés