desplegar menú

Día Mundial del Contacto

Día Mundial del Contacto
Se celebra: 15 de marzo de 2022
Proclama: International Flying Saucer Bureau (IFSB)
Desde cuando se celebra: 1953
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Contacto, para establecer una comunicación interplanetaria con seres de otros planetas ¡Así como lo lees! Se pretende formalizar un contacto y entendimiento mutuos con habitantes del espacio, en una atmósfera de paz.

¿Por qué se celebra el Día del Contacto?

La celebración de esta efeméride viene de muy atrás en el tiempo, pues fue declarada por la organización International Flying Saucer Bureau (IFSB), en marzo de 1953. Por muy extraño y curioso que parezca, la intención de la creación de este día mundial fue la de enviar un mensaje telepático al espacio, que inició de la siguiente forma: "¡Llamando a los ocupantes de naves interplanetarias!"

¿Existe vida extraterrestre?

De acuerdo a estudios y encuestas se estima que el 60% de la población mundial afirma la existencia de otras formas de vida inteligentes, manifestando el interés por establecer algún tipo de contacto con extraterrestres y civilizaciones alienígenas.

Al respecto, se han documentado algunas teorías y evidencias sobre la posible existencia de seres de otros planetas. Por ejemplo, miles de personas alrededor del mundo han avistado objetos voladores no identificados (ovnis), o han establecido algún tipo de contacto con extraterrestres.

Por su parte, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos cuenta con un destacamento de la Base de la Fuerza Aérea, conocida como Área 51, vinculado a la investigación de los ovnis como fenómeno.

¿Estás interesado en conocer más acerca del espacio y seres de otros planetas? puedes consultar estos artículos relacionados con el tema:

¿Cómo celebrar el Día del Contacto Extraterrestre?

Una manera divertida de celebrar este día mundial es disfrutar de alguna película, documental o serie para TV de ciencia ficción sobre extraterrestres, en buena compañía: ET El Extraterrestre, Alien, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, Stargate SG-1, Hombres de Negro, La Llegada y Star Trek.

También puedes ubicar información en internet acerca de las actividades y eventos virtuales (charlas, conferencias, grupos de chat) ofrecidos por ufólogos y aficionados a esta temática tan particular. Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial del Contacto en las redes sociales. Utiliza el hashtag #WorldContactDay

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 2 de julio es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés