Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Mundial del Ascensor

Día Mundial del Ascensor
Se celebra: 23 de marzo de 2022
Etiquetas:
Tecnología
Tiempo de lectura: 1 minuto

A varios se nos ha hecho la vida más cómoda y funcional con el uso de los ascensores ¡bendito invento! razón por la cual el 23 de marzo celebramos el Día Mundial del Ascensor.

Gracias a este sistema de elevación podemos subir y bajar en un instante, evitando el uso de escaleras ¡Que pereza!

¿Por qué se celebra?

El Día Mundial del Ascensor se celebra desde el año 1853, con la aparición del primer ascensor comercial para pasajeros.

Pero los sistemas de elevación ya eran utilizados desde el Antiguo Egipto.

El precursor de este invento moderno fue el pionero Elisha Otis (Si, el de la famosa marca de elevadores "Otis"), quien presentó una novedosa plataforma de elevación con sistema de frenado en la Feria Mundial de Nueva York de 1854.

Curiosidades del ascensor

Entre algunas curiosidades del ascensor o elevador se destaca que dos tercios de las personas que suben o bajan en un ascensor no hablan entre ellos ¡Muy cierto! A esto se le conoce como "el esquema de los dados", puesto que las personas se ubican en el ascensor como la posición de las caras de los dados, sin interactuar.

Para celebrarlo, podemos marcar la diferencia y empatizar con las demás personas, creando un espacio interesante para relacionarlos con las demás personas, aunque sea por unos segundos ¿te atreves a intentarlo?

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 29 de noviembre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés