desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Internacional del Diseño Gráfico

Se celebra: 27 de abril de 2020
Proclama: Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda), y la Organización de Naciones Unidas
Desde cuando se celebra: 1995

El 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño Gráfico, Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda), y la Organización de Naciones Unidas. Aunque se empezó a celebrar en 1.991 no fue hasta 1.995 cuando tuvo alcance internacional.

El Día Mundial del Diseño Gráfico está dedicado a todas aquellas personas que hicieron que la vida cotidiana estuviera relacionada con el diseño gráfico.

El diseñador gráfico es aquella persona que observa y plasma toda la información necesaria de forma visual sin necesidad de ser explicada con palabras. Hoy por hoy, la profesión del diseñador/a gráfico/a es una de las más demandadas, pues abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web hasta el sector empresarial.

Los medios de comunicación suelen celebrar el Día Mundial del Diseño Gráfico, dedicado a los profesionales del grafismo. En todo el mundo se celebran actividades y se organizan concursos para poner a prueba la creatividad de los diseñadores.

Como novedad en el año 2012 el Día Mundial del Diseño Gráfico cambió de nombre y se celebra como el Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Última semana de abril

Semana Mundial de la Inmunización

Última semana de abril

Semana Europea de la Vacunación

Última semana de abril

Semana de Acción Mundial por la Educación

Última semana de abril

Semana de Vacunación en las Américas

Hoy 1 de abril es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.