Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Internacional de la Peluca

Día Internacional de la Peluca
Se celebra:
10 de marzo de 2024
10 de marzo de 2025
Proclama: Temashop
Etiquetas:
DiversiónOcio
Actualizado el 26/02/2023
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

Cada 10 de marzo se rinde un especial reconocimiento a un accesorio que es ampliamente utilizado, bien sea por razones estéticas o de entretenimiento. Se celebra el Día Internacional de la Peluca.

Origen del Día Internacional de la Peluca

La creación del Día Internacional de la Peluca ha sido gracias a la iniciativa de Temashop, una tienda de disfraces ubicada en Dinamarca, con la finalidad de festejar un día divertido y especial. ¡Todos están cordialmente invitados a esta gran celebración!

La peluca: un aliado de la apariencia personal

El término peluca está referido a una cabellera postiza, elaborada con cabello sintético o natural.

Es un accesorio que se remonta a la época de los egipcios, quienes confeccionaban pelucas con cabellos naturales. Eran igualmente populares y utilizadas por los asirios y fenicios. En el lejano oriente eran usadas por los actores de teatro tradicional japonés (denominadas "katsura"), así como por las geishas.

Cuando pensamos en pelucas lo primero que viene a la mente son las multicolores que son utilizadas por los payasos. Muy coloridas y divertidas, ¿cierto? Sin embargo, este accesorio no es usado solamente para disfrazarse o como un pasatiempo.

Otra de las razones por las cuales se usan pelucas es por motivos estéticos: un cambio de look provisional, alopecia o calvicie, debilidad capilar generada por herencia, un tratamiento médico o debido a una enfermedad, entre otras razones. Lo cierto es que la peluca se ha convertido en un gran aliado de la apariencia personal.

¿Cómo se celebra el Día Internacional de la Peluca?

Para celebrar el Día Internacional de la Peluca puedes escoger entre diversas opciones divertidas de pelucas, que puedes encontrar en tiendas de fiestas y disfraces. Festeja con tu familia y amigos ¡A celebrar y disfrutar la vida!

Puedes efectuar alguna contribución benéfica, para la recaudación de fondos destinada a las personas que necesiten utilizar pelucas, por razones médicas.

Comparte fotos, videos e información interesante sobre el Día Internacional de la Peluca en las redes sociales. Utiliza el hashtag #InternationalWigDay

El 10 de marzo también se celebra ...

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 29 de mayo es:

Secciones destacadas

Calendarios

Calculadoras

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés