Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día de la Hamaca

Día de la Hamaca
Se celebra: 22 de julio de 2022
Etiquetas:
BienestarOcio
Tiempo de lectura: 1 minuto

Imagínate relajado en una hamaca, con una bebida refrescante en la mano, un buen libro o simplemente revisando los mensajes de tu móvil. Cada 22 de julio se celebra el Día de la Hamaca o Hammock Day.

La celebración de esta efeméride tiene como finalidad destacar la creatividad, destreza, evolución y utilidad de este producto artesanal.

En varios países del hemisferio norte se celebra en esta fecha, debido a que marca la mitad del verano.

¿Qué es una hamaca?

La hamaca o chinchorro es un producto usado para dormir o descansar, fabricado con diversos materiales como lona o red tejida con hilos de poliéster fibras vegetales resistentes (cáñamo, fique, cumare, entre otros) que se fija suspendida entre dos puntos firmes con ganchos. Es un elemento de identidad cultural importante en varios países de Latinoamérica.

Este término proviene del taíno (una lengua indígena de la familia Arawak) y significa "red para pescado".

Las hamacas se adaptan a diversos espacios internos y al aire libre. Son ideales para los excursionistas, montañeros y campistas, debido a su facilidad de traslado y almacenamiento, ofreciendo una especie de cama de red para dormir y descansar.

Como dato curioso e interesante, un hospital rural en Campeche (península de Yucatán, México) ofrece la alternativa de utilizar hamacas para que sus pacientes, la mayoría pertenecientes a la etnia maya, se sientan más cómodos. Forma parte de un proyecto de hamacas hospitalarias implementado hace más de 20 años.

Comparte fotos, videos e información sobre el Día de la Hamaca en las redes sociales. Utiliza los hashtags #HammockDay #DíaDeLaHamaca #Hamaca

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 2 de octubre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés