Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Mundial de Andar con Zancos

Día Mundial de Andar con Zancos
Se celebra: 27 de julio de 2022
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

Caminar en las alturas con un par de zancos es una experiencia única y divertida. Por eso, cada 27 de julio se celebra el Día Mundial de Andar con Zancos.

Es una habilidad poco común que trasciende los espectáculos de circo, con múltiples usos en la vida cotidiana.

¿Qué son los zancos?

Los zancos son pilares o postes largos fabricados en madera u otros materiales que son utilizados para dar movilidad, sosteniendo a una persona sobre ellos a una cierta altura del suelo. Se requiere de mucha práctica para aprender a manejarlos ¿Te atreves a usarlos?

Poseen una base o escalón para colocar y apoyar los pies, así como correas para sujetas las piernas. Existen zancos más sofisticados con amortiguación, para una completa libertad de movimiento.

Las personas que utilizan zancos se denominan zanqueros, zancudos o chichimecos.

Los zancos tienen usos poco habituales. A continuación mencionamos algunos de ellos:

  • Se utilizan con fines recreativos: en festivales tradicionales, desfiles, obras de teatro, espectáculos de circo, eventos públicos y privados.
  • Se emplean en zonas pantanosas o inundadas, para trabajar en los pantanos o atravesar ríos con cierta profundidad.
  • En el sur de Francia, los ganaderos de la región de Landes vigilan a las ovejas desde cierta altura, para ampliar su rango de visión.
  • Algunos cultivadores de árboles frutales utilizan zancos de aluminio para facilitar las labores de mantenimiento de árboles, plantas y recolección de frutas.
  • Sirven de apoyo en labores de mantenimiento como limpieza de ventanas, reparación de tejados y pintura de superficies.

¿Cómo se celebra este día mundial?

En la celebración de este día tan raro como especial se llevan a cabo eventos y festivales de zanqueros en diversas localidades.

Comparte fotos, videos e información sobre el Día Mundial de Andar con Zancos en las redes sociales. Utiliza el hashtag #WalkOnStiltsDay

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 2 de octubre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés