desplegar menú

¿Qué pasó el día 15 de diciembre?

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 15 de diciembre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides de diciembre

Efemérides del 15 de diciembre

15 de diciembre de 2005:

Se aprueba la ley antitabaco en España, cuya principal novedad era la prohibición de fumar en lugares de uso común, tanto públicos como privados.

15 de diciembre de 2000:

Se apaga el último reactor en funcionamiento de la central nuclear de Chernobyl (Ucrania). En una ceremonia en la que el presidente ucraniano Leonid Kuchma dio la orden por vídeo conferencia.

15 de diciembre de 1999:

Sucede la tragedia de Vargas, en el estado Vargas (Venezuela), en la que intensas lluvias provocan inundaciones, causando la muerte a más de 20.000 personas.

15 de diciembre de 1984:

La Unión Soviética lanza la sonda espacial Vega 1, con dos objetivos principales: La exploración de Venus con sobrevuelo y aterrizaje, y la de sobrevolar el cometa Halley.

15 de diciembre de 1976:

Se celebra un referéndum en España tras la dictadura de Francisco Franco, para votar la reforma que llevaría el país a la democracia, con el resultado del 94,17 % de votos a favor.

15 de diciembre de 1973:

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría anuncia que la homosexualidad no es un trastorno mental.

15 de diciembre de 1959:

En España, entra en funcionamiento el Talgo, un nuevo tipo de tren más ligero que comenzaría cubriendo el trayecto Madrid - Barcelona, para realizarlo en nueve horas.

15 de diciembre de 1927:

El aviador estadounidense Charles Lindbergh realiza un vuelo sin escalas desde Washington a México, en 26 horas (3100 km).

15 de diciembre de 1916:

En el marco de la Primera Guerra Mundial jornada sangrienta en la batalla de Verdún a cuatro días de su finalización, en las colinas al norte de Verdun-sur-Meuse (Francia), en la que mueren más de 700.000 combatientes entre soldados alemanes y del bando aliado, siendo la más sangrienta de la historia.

15 de diciembre de 1891:

El profesor de educación física James Naismith inventa el baloncesto en Springfield (Estados Unidos), describiendo sus reglas iniciales y como método para mantener en forma a jugadores de otros deportes de exterior entrenando en invierno.

Consulta más efemérides por mes

Hoy 24 de mayo es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés