Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Mundial del Cumplido

Día Mundial del Cumplido
Se celebra:
1 de marzo de 2024
1 de marzo de 2025
Etiquetas:
AfectividadAmistadDiversiónOcioSolidaridad
Actualizado el 01/03/2023
Tiempo de lectura: 1 minuto

El 1 de marzo se celebra el Día Mundial del Cumplido, un día muy original que se creó con el objetivo de elevar el cumplido a la máxima expresión.

A todos nos gusta que nos halaguen o elogien, que destaquen nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, o tal vez alguna habilidad que tengamos o simplemente algún aspecto positivo de nuestra personalidad. Los cumplidos son una forma de mostrar aprecio, respeto y admiración por alguien y pueden ser muy efectivos para mejorar la autoestima y la confianza de las personas.

¿Cómo o quién creó este Día Mundial del Cumplido?

Esta original fecha se originó a principios de la década de 2000 en la mente de Hans Poortvliet, un reconocido profesional neerlandés que consideró que el mundo sería un lugar mejor si todos hicieramos cumplidos sobre los demás. Pero no por compromiso, sino de manera sincera.

Después de realizar algunos actos en su país, la propuesta se convirtió en exitosa y el Día Mundial del Cumplido comenzó a universalizarse, convirtiendose en el El día más positivo del mundo.

Hans Poortvliet creó un sitio web donde invita a todos a hacer elogios y cumplidos de manera pública o privada, y que sean en forma de palabras, no de regalos. Así que, si quieres unirte a esta original iniciativa, piensa en alguien al que quieras elogiar, ¡y adelante!

El 1 de marzo también se celebra ...

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 27 de mayo es:

Secciones destacadas

Calendarios

Calculadoras

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés