Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura

Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura
Se celebra:
26 de marzo de 2024
26 de marzo de 2025
Proclama: Cassidy Megan
Desde cuando se celebra: 2008
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 26 de marzo se celebra el Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura, con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca de la epilepsia, así como visibilizar los derechos de las personas que la padecen.

Origen de este día

La creación del Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura en el año 2008 ha sido gracias a la iniciativa de Cassidy Megan, motivada por su propia lucha contra la epilepsia.

Es un acto de bondad, para apoyar a las personas con epilepsia y derrumbar los mitos en torno a esta enfermedad.

El Día Púrpura o Purple Day cuenta con el apoyo de diversas organizaciones a nivel mundial para promover acciones de concientización sobre la epilepsia, tales como la Asociación de Epilepsia de The Maritimes y The Anita Kaufmann Foundation. Asimismo, participan escuelas, empresas y personalidades de todo el mundo.

La Epilepsia: una enfermedad del sistema nervioso

La epilepsia es un trastorno neurológico generado por la actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, ocasionando convulsiones moderadas o fuertes y pérdida del conocimiento.

Las posibles causas de la epilepsia son: una lesión en la cabeza, accidentes cerebrovasculares, tumores, infecciones, envenenamiento y lesiones maternas.

Actualmente, no existe una cura para la epilepsia. Sin embargo, se puede controlar con medicamentos, intervención quirúrgica y otras opciones de tratamiento.

Esta enfermedad afecta a unas 65 millones de personas en todo el mundo. Las personas que la padecen suelen ser víctimas de estigmas y rechazos.

¿Cómo se celebra el día púrpura?

En la celebración del Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura se llevan a cabo diversos eventos y actividades, tales como charlas, conferencias y seminarios web sobre este trastorno. Están dirigidos a profesionales de la salud y público en general.

Asimismo, se divulgan videos educativos en colegios y universidades, para educar a las personas sobre las convulsiones y la epilepsia.

Por otra parte, se iluminan de color púrpura diversos monumentos y edificios emblemáticos, sumándose a esta campaña internacional por la epilepsia.

La Asociación de Epilepsia promueve la campaña Purple Your Year, mediante la organización de eventos para recaudar fondos en escuelas, sector privado y comunidades.

Puedes sumarte a la celebración de este día, usando una prenda de vestir de color morado y mostrar tu apoyo.

Comparte información útil e interesante sobre el Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura en las redes sociales. Utiliza los hashtags #purpleday #purpleday2023 #diapurpura #WorldEpilepsyDay #epilepsia

El 26 de marzo también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Hoy 25 de febrero es:

Secciones destacadas

Calendarios

Calculadoras

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés