desplegar menú

Día Mundial de la Jardinería nudista

Día Mundial de la Jardinería nudista
Se celebra: Primer sábado de mayo
7 de mayo de 2022
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

Dedicarse a hacer labores de jardinería como hobbie o pasatiempo nunca ha tenido una connotación tan libertina y desenfadada como esta efeméride, que se celebra cada 7 de mayo. Nos referimos al Día Mundial de la Jardinería Nudista.

Este día tan raro como singular fue creado por Mark Storey, editor consultor de la revista Nude & Nature, conjuntamente con el permaculturalista Jacob Gabriel, como un proyecto de la organización Body Freedom Collaborative (BFC).

Cuenta con el apoyo de organizaciones como The Naturist Society, Clothes Free International y American Association for Nude Recreation (AANR). En la actualidad esta efeméride es un proyecto colaborativo de la organización Naturist Education Foundation Inc.

La primera celebración de esta efeméride se llevó a cabo el 10 de septiembre de 2005. Posteriormente, a partir del año 2007 se comenzó a festejar el primer sábado del mes de mayo.

Como dato curioso sobre este día, la Federación Naturista de Nueva Zelanda estableció como fecha de celebración el último fin de semana de octubre, debido a la adaptación de esta fecha al clima del hemisferio sur.

Posteriormente, esta celebración se extendió a nivel internacional y cuenta con un sitio web oficial. Se trata de fomentar la libertad de experimentar la sana aceptación del cuerpo humano al natural, a través de una actividad orgánica y ecológica como la jardinería.

Por razones de respeto a las posiciones contrarias al nudismo, se suele llevar a cabo en áreas apartadas o controladas, que no sean del dominio público. Inclusive se puede celebrar desde la intimidad del hogar, de manera privada y reservada. La sensación de estar en contacto con la naturaleza, tomar el sol y hacer una actividad totalmente inusual es toda una novedad.

Como dato curioso e interesante la jardinería está considerada como la segunda actividad familiar que las personas estarían dispuestas a hacer desnudas, después de la natación.

Comparte información interesante sobre el Día Mundial de la Jardinería Nudista en las redes sociales. Utiliza los hashtags #WNGD #worldnakedgardeningday

El 7 de mayo también se celebra ...

Días Mundiales Raros cercanos

8 de mayo

9 de mayo

13 de mayo

15 de mayo

- Día Mundial de la Repostería

17 de mayo

- Día Mundial del Pinto Grigio

Hoy 24 de mayo es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés