desplegar menú

Día Internacional del Cervecero Artesanal

Día Internacional del Cervecero Artesanal
Se celebra: Primer sábado de mayo
7 de mayo de 2022
Proclama: Asociación Americana de Cerveceros Caseros
Desde cuando se celebra: 1988
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

Hoy rendimos homenaje a aquellas personas que intervienen en la preparación de una bebida milenaria y tradicional: es el Día Internacional del Cervecero Artesanal.

Origen del Día de la Cerveza Artesanal

Este día se celebra cada primer sábado del mes de mayo, desde el año 1988. Fue proclamado por la Asociación Americana de Cerveceros Caseros. La idea surgió después de una convocatoria realizada por esta Asociación para compartir en público una cocción de cerveza artesanal, dando origen a los Big Brew.

Los Big Brew son cocciones de cerveza que se realizan en vivo, de manera pública y gratuita. Se utilizan equipos caseros, a cargo de homebrewers, ofreciendo degustaciones y charlas a cerveceros y al público en general que desee iniciarse en el arte de cocinar cerveza.

Anualmente se han ido incorporando productores artesanales de diversas partes del mundo, en eventos organizados con la finalidad de promover la cultura de la cerveza artesanal y el consumo responsable.

Evolución de la cerveza artesanal

La elaboración de cervezas artesanales comenzó en la década de los años 70, tomando impulso en las siguientes dos décadas, hasta lograr un crecimiento exponencial en el consumo de estas bebidas.

Existe una clara diferenciación entre la cerveza artesanal y la cerveza industrial, basada en los siguientes elementos: el proceso de elaboración, la calidad de los ingredientes y la fórmula del maestro cervecero.

Esta bebida artesanal se prepara a partir de ingredientes naturales sin pasteurizar, sin aditivos artificiales ni conservantes. Simplemente se elabora con agua, levadura, maltas y lúpulos. Se filtra manualmente, sin la intervención de grandes maquinarias.

Existen diferentes variedades cuya calidad es única, basadas en el cuerpo, sabor y aroma de la cerveza, siendo más costosas que una cerveza industrial.

¿Cómo celebrarlo?

Disfruta de este día participando en degustaciones de cervezas artesanales, apoyando de esta manera a los productos locales. De esta manera consumes productos naturales, sin aditivos ni químicos perjudiciales. Brindemos para festejar el Día Internacional del Cervecero Artesanal ¡Salud!

El 7 de mayo también se celebra ...

Días Mundiales Raros cercanos

8 de mayo

9 de mayo

13 de mayo

15 de mayo

- Día Mundial de la Repostería

17 de mayo

- Día Mundial del Pinto Grigio

Hoy 24 de mayo es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés