desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Mundial de la Lengua Portuguesa

Día Mundial de la Lengua Portuguesa
Se celebra: 5 de mayo de 2020
Proclama: UNESCO
Desde cuando se celebra: 2019

El 5 de mayo se celebra el Día de la Lengua Portuguesa con el objetivo de promover la preservación de la civilización y la cultura en el mundo.

El portugués es hablado por más de 265 millones de personas y es el idioma más utilizado del hemisferio sur. Es un idioma oficial de la UNESCO y de otras organizaciones mundiales. Se enseña oficialmente en muchos países del mundo.

La lengua como vehículo de la cultura y las tradiciones

Cuando se le dedica un día mundial a una lengua, no solo hay que pensar en la lengua en sí, sino en un acervo cultural y de tradiciones que se pretenden preservar, ya que la lengua es el vehículo de la cultura, la identidad y los valores de todo un pueblo.

La lengua portuguesa ocupa un lugar central en este enfoque ya que ha enriquecido a muchas otras lenguas, y ha recibido influencias de muchas otras.

El 5 de mayo también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Última semana de mayo

Semana Internacional de solidaridad con los pueblos de los territorios no autónomos

Hoy 20 de octubre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.