desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Mundial de Internet

Día Mundial de Internet
Se celebra: 17 de mayo de 2020
Proclama: Asociación de Usuarios de Internet
Desde cuando se celebra: 2005

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet en gran parte del mundo, impulsado este día por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society.

El objetivo del Día Mundial de Internet es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus habitantes.

Apasionante documental que habla de la historia de internet

De hecho en situaciones complicadas como la actual crisis por la pandemia de COVID-19, las tecnologías e Internet han demostrado ser la tabla de salvación de la economía, ya que muchas empresas han usado el teletrabajo para poder continuar con sus actividades.

Origen del Día Mundial de Internet

El Día de Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005 con notable éxito de participación.

Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información,​ por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

Actualmente se celebran ambas fechas el 17 de mayo, ya que finalmente la ONU decretó que el 17 de mayo se observara el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

¿Cómo ha cambiado Internet nuestra vida?

La existencia de Internet, junto con la universalización de los smartphones o teléfonos inteligentes ha supuesto un giro espectacular en nuestra vida cotidiana en aspectos de lo más variado, desde la búsqueda de información hasta la compra online, reservas de hoteles e incluso asistencia sanitaria.

Quien iba a pensar en los años 70 o los 80 que íbamos a poder hacer cosas como buscar una receta de cocina al instante con un solo clic, reservar un vuelo o hacer cualquier compra online para tenerla en casa al día siguiente. Estas facilidades en la vida cotidiana son solo una de las ventajas de la universalización de Internet.

Está claro que aspectos tan esenciales como la educación o la sanidad han salido especialmente reforzadas gracias a las nuevas tecnologías e Internet. Poder pedir cita on line, o acceder a analíticas o incluso contactar con un especialista son solo algunas cosas que podemos hacer hoy en día.

Y en cuanto a la educación, la formación y el aprendizaje online ha encontrado un gran aliado en Internet.

En el ámbito laboral es posible comunicarse no solo por correo electrónico sino también por diversas aplicaciones que permiten reuniones de personas que se encuentran en distintas partes del mundo.

¿Cómo se celebra el Día Mundial de Internet en el mundo?

Durante el Día de Internet tienen lugar en todo el mundo cientos de actividades relacionadas con esta temática, desde concursos de fotografía y vídeo, hasta conciertos virtuales, exposiciones, clases de música y otros eventos.

Incluso grandes cadenas comerciales y tiendas on line aprovechan la ocasión para hacer descuentos y lanzar ofertas durante toda la semana, aprovechando la convocatoria del Día Mundial de Internet.

El 17 de mayo también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Última semana de mayo

Semana Internacional de solidaridad con los pueblos de los territorios no autónomos

Hoy 7 de junio es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.