Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

¿Qué pasó el día 21 de octubre?

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 21 de octubre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides de octubre

Efemérides del 21 de octubre

21 de octubre de 1989:

Se estrella el Vuelo 414 de TAN-SAHSA durante la aproximación al Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa (Honduras). Mueren 127 pasajeros y 4 tripulantes. 15 personas sobrevivieron, incluyendo el piloto y copiloto.

21 de octubre de 1982:

El escritor colombiano Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nobel de Literatura.

21 de octubre de 1971:

El poeta chileno Pablo Neruda obtiene el Premio Nobel de Literatura.

21 de octubre de 1966:

Se derrumba una montaña de escombros de una mina de carbón en la aldea de Aberfan, (Gales), arrasando una escuela y parte del pueblo. Mueren 144 personas, de las cuales 116 eran niños.

21 de octubre de 1964:

El naturista y divulgador Félix Rodríguez de la Fuente gana unas jornadas Internacionales de Cetrería en España, este hecho le marcará para tomar la decisión de dedicarse a la divulgación en el cuidado del medio ambiente, en una España carente de concienciación por esas fechas.

21 de octubre de 1907:

Ocurre un terremoto de 8,1 grados en la escala de Richter a 50 km de Dushambé (Tayikistán), causando la muerte a más de 12.000 personas, y destruyendo ciudades como Karatag o Samarcanda.

21 de octubre de 1879:

El inventor estadounidense Thomas Edison mantiene encendida su primera lámpara eléctrica durante 48 horas ininterrumpidas.

21 de octubre de 1805:

Frente las costas de ocurre la batalla de Trafalgar frente al cabo de Trafalgar en Cádiz (España), en la que la armada británica al mando del vicealmirante Horatio Nelson derrota a la flota franco-española para quitar la supremacía francesa de Napoleón en Europa y evitar sus planes de conquista de Gran Bretaña.

21 de octubre de 1638:

Sucede la Gran Tormenta Eléctrica en Widecombe-in-the-Moor (Inglaterra), en la que un rayo globular destruye el techo de la iglesia de san Pancracio, siendo el primer caso documentado de este tipo de fenómeno extraño atribuido a causas meteorológicas.

21 de octubre de 1094:

Ocurre la batalla de Cuarte en la que las fuerzas de Rodrigo Díaz el Campeador (el Cid Campeador) vence a los almorávides, cerca de Valencia (España).

¿Quién cumple años el 21 de octubre?

Consulta más efemérides por mes

Hoy 3 de diciembre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés