desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

¿Qué pasó el día 9 de julio?

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 9 de julio para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides del 9 de julio

9 de julio de 2004:

La comisión del Senado sobre los servicios de inteligencia de Estados Unidos resuelve que las afirmaciones de la tenencia de armas de destrucción masiva por parte de Irak eran 'erróneas', argumento que motivó la invasión de ese país. Finalmente la comisión absuelve a la Casa Blanca.

9 de julio de 1982:

Se estrella en Kenner (Luisiana, Estados Unidos) un Boeing 727 del vuelo 759 de la compañía Pan Am. Causa la muerte a sus 146 ocupantes y a otras 8 personas en tierra.

9 de julio de 1979:

La sonda espacial Voyager 2 hace su paso por el planeta Júpiter, a sólo 570.000 km. Transmite fotos del planeta y de sus satélites, descubriendo que el planeta tiene anillos.

9 de julio de 1958:

Un fuerte terremoto en la bahía de Lituya (Alaska), causa la caída del glaciar dentro de la estrecha bahía lo que genera el tsunami más alto conocido en la historia, con una altura de 520 metros arrasa toda la costa y causa la muerte a dos pescadores.

9 de julio de 1955:

El filósofo Bertrand Russell presenta en Londres (Reino Unido) el Manifiesto Russell-Einstein sobre desarme nuclear.

9 de julio de 1922:

Johnny Weissmüller, nadador y actor conocido por las películas de Tarzán, bate el récord del mundo de natación en los 100 metros estilo libres, y bajando por primera vez de la barrera del minuto.

9 de julio de 1918:

Dos trenes de la línea férrea NC & StL chocan en Nashville (Tennessee, Estados Unidos). Mueren 101 personas y otras 171 resultan heridas. La causa del accidente fue un error humano al no dejar paso al otro tren y continuar por la vía principal. Es el accidente más grave de este país Junto con el accidente de Malbone Street Wreck (102 muertos) ocurrido en noviembre de ese mismo año.

9 de julio de 1903:

El ciclista Maurice Garin gana el primer Tour de Francia que se disputa en la historia.

9 de julio de 1882:

Se celebra el primer torneo de tenis de Wimbledon de la historia, en Londres (Reino Unido).

9 de julio de 1867:

Concluye sin éxito la expedición de Edward D. Young en África para encontrar al misionero y explorador británico David Livingstone. Finalmente se encontraba en un pequeño poblado del lago Bangweulu donde murió a causa de la malaria.

Hoy 6 de diciembre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés