desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

¿Qué pasó el día 8 de julio?

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 8 de julio para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides del 8 de julio

8 de julio de 2014:

El ejército estadounidense encuentra en un campo de entrenamiento abandonado los cuadernos de entrenamiento de la banda terrorista islamista Al Qaeda pertenecientes a un niño, en el sureño distrito de Al Mahfad (Yemen).

8 de julio de 2014:

La selección de fútbol de Alemania golea 7 a 1 a la de Brasil en la semifinal de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El jugador alemán Miroslav Klose se convierte en el máximo goleador de la historia de las copas mundiales al anotar el gol 16.

8 de julio de 2011:

Con el despegue desde Cabo Cañaveral del transbordador espacial Atlantis se pone fin a la era de los transbordadores espaciales con esta última misión, con destino a la Estación Espacial Internacional.

8 de julio de 2010:

Ocurre un incendio en la Cárcel Municipal de la ciudad de Rocha (Uruguay), causando la muerte a 13 reclusos.

8 de julio de 1994:

Se descubren los primeros restos del Homo antecessor, en la sierra de Atapuerca, Burgos (España), en el estrato TD6 del yacimiento denominado Gran Dolina. Considerada como la representante del género Homo más antigua de Europa.

8 de julio de 1889:

Se funda el periódico financiero The Wall Street Journal en ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

8 de julio de 1730:

Sucede un terremoto en Valparaíso (Chile) al que acompaña un tsunami que causa más de 300 muertos y numerosos daños materiales.

8 de julio de 1709:

Se libra la Batalla de Poltava, en el marco de Gran Guerra del Norte, en la que los rusos salen victoriosos, poniendo fin al Reino de Suecia como superpotencia en Europa.

8 de julio de 1680:

Se registra la primera muerte de una persona por un tornado en la historia de Estados Unidos, concretamente en Cambridge (Massachusetts).

8 de julio de 1497:

El navegante portugués Vasco da Gama parte rumbo a la India.

Hoy 6 de diciembre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés