Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Mundial de las Piruletas

Día Mundial de las Piruletas
Se celebra: 20 de julio de 2022
Etiquetas:
DiversiónOcio
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

Una de las golosinas más deliciosas, preferidas por grandes y chicos, tiene su día mundial. Cada 20 de julio se celebra el Día Mundial de las Piruletas.

¿Qué son las piruletas?

Las piruletas, también conocidas en otros países como chupetas, paletas, chupetes o lolly pops son golosinas elaboradas con azúcar, jarabe de glucosa y colorantes con formas esféricas, planas o icónicas, insertadas en un palito.

Uno de los orígenes de esta tradicional golosina o chuchería se remonta al siglo XIX, cuando se introdujo en España y Latinoamérica el "pirulí de la habana", un caramelo con forma icónica insertado en un palito de madera.

En la actualidad las piruletas tienen varias formas, tamaños y sabores, con relleno de chicle, caramelo, frutas o chocolate fundido. Son una golosina muy popular y conocida alrededor del mundo.

Curiosidades sobre las piruletas

¿Sabías Que? Conoce algunos datos curiosos e interesantes acerca de estas deliciosas golosinas ¿Cómo se denominan en tu país?

  • No todas las piruletas son dulces. Algunas son saladas, elaboradas con hojaldre y otros ingredientes como queso, tocino y champiñones.
  • Existen las piruletas conocidas como cake pops elaboradas con migajas de pastel, con una capa de glaseado, chocolate y otros ingredientes o toppings.
  • Se estima que a principios del siglo XX el norteamericano George Smith invento un trozo de golosina en un palo. Lo denominó "lolly pop", en honor a un popular caballo de carreras de la época.
  • Todas las piruletas tienen un palito con un agujero en el centro y una hendidura en su parte superior. Esto es para asegurar que la golosina quede bien sujeta, así como proteger a las personas en caso de una posible asfixia.
  • La "Dieta de la Piruleta" es una de las formas excéntricas usadas por algunas celebridades para adelgazar. Consiste en lamer una piruleta, elaborada con sustancias que ayudan a perder peso.

Disfruta de una deliciosa piruleta y comparte fotos, videos e información sobre el Día Mundial de las Piruletas en las redes sociales. Utiliza los hashtags #diamundialdelaspiruletas #piruletas

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 15 de agosto es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés