desplegar menú

Día Internacional del Asistente Virtual

Día Internacional del Asistente Virtual
Se celebra: 21 de mayo de 2022
Proclama: Alliance for Virtual Businesses
Tiempo de lectura: 1 minuto

Son personas indispensables en una empresa u oficina, pero a distancia. Brindan, de manera eficiente, servicios de gestión, administrativos y de asistencia personal a sus clientes. Estamos hablando de los Asistentes Virtuales.

El 21 de mayo celebramos el Día Internacional del Asistente Virtual, promovido por la Alliance for Virtual Businesses.

Se reconoce el esfuerzo y compromiso de los asistentes virtuales en el mundo. Anualmente la Convención Internacional de Asistentes Virtuales (OIVAC) lleva a cabo un evento para honrar los logros de estos magníficos trabajadores, que en tiempos de pandemia son esenciales para desarrollar labores de oficina a distancia. Su herramienta fundamental es internet y el uso de dispositivos inteligentes y de última tecnología.

Como dato interesante y antecedente fundamental, en el año 1992 Anastacia Brice ideó una visión del asistente administrativo virtual, trasladando su negocio de planificación de viajes y asistencia ejecutiva al hogar, utilizando internet y otras tecnologías para brindar servicios al cliente en todo el mundo.

Representa una ventaja subcontratar remotamente a un asistente virtual, siendo una excelente estrategia empresarial para racionalizar las operaciones y reducir costos, promoviendo la automatización de los procesos y la reducción eficiente de puestos de trabajo que pueden desempeñarse a distancia. Asimismo, los trabajadores a distancia pueden compatibilizar y equilibrar su vida laboral y personal.

¡Feliz Día Internacional del Asistente Virtual! #AsistenteVirtual.

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 24 de mayo es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés