desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Mundial de la Lucha Campesina

Se celebra: 17 de abril de 2020
Proclama: Vía Campesina

La Vía Campesina Internacional proclamó el 17 de abril como el Día Internacional de las Luchas Campesinas con el objetivo de visibilizar y denunciar la criminalización de la protesta, la persecución y violencia que enfrenta cotidianamente el campesinado a causa de la evolución del modelo neoliberal.

La fecha fue elegida por los hechos que ocurrieron el 17 de abril de 1996 en el municipio de Eldorado dos Carajás, en el sur del Pará, Brasil, cuando la policía militar del Estado asesino a 19 campesinos sin tierra que se manifestaban en un grupo de unos 1.500 campesinos.

Para el Movimiento Campesino Internacional es urgente agilizar la aprobación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales como una herramienta de lucha para garantizar una vida digna en el campo.

El 17 de abril también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Última semana de abril

Semana Mundial de la Inmunización

Última semana de abril

Semana Europea de la Vacunación

Última semana de abril

Semana de Acción Mundial por la Educación

Última semana de abril

Semana de Vacunación en las Américas

Hoy 28 de marzo es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.