desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día de la Lengua Española

Día de la Lengua Española
Se celebra: 23 de abril de 2020
Proclama: ONU
Desde cuando se celebra: 2010

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Española con el objetivo de reconocer la riqueza cultural e histórica de cada uno de los idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.

La ONU introdujo en 2010 en su calendario de celebraciones los días dedicados a las lenguas oficiales para promover la diversidad cultural y el multilingüismo.

Naciones Unidas habla con ñ

Se eligió el 23 de abril para celebrar la lengua española porque coincide con el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote, una de las obras más universales del mundo.

En principio se barajó la fecha del 12 de octubre para celebrar el Día de la Lengua Española en Naciones Unidas, pero finalmente pesó más la efeméride de Cervantes. Además ese día también es el aniversario de la muerte de otros escritores de importancia universal como Garcilaso de la Vega o Teresa de la Parra, además de coincidir con el Día del Libro.

Hay que nombrar el Grupo de Amigos del Idioma Español, un equipo fundado en 2013 por los veinte estados miembros de habla hispana para coordinar actividades dirigidas a promocionar el uso y la difusión del español en la ONU y en el mundo.

Idiomas oficiales de las Naciones Unidas (ONU)

Los idiomas oficiales de la ONU son:

  • El inglés
  • El francés
  • El árabe
  • El chino
  • El ruso
  • El español

El 23 de abril también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Última semana de abril

Semana Europea de la Vacunación

Última semana de abril

Semana de Vacunación en las Américas

Hoy 20 de octubre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.