desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Europeo de las PYMEs

Día Europeo de las PYMEs
Se celebra: 12 de mayo de 2020
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando salimos de paseo o de compras podemos hacer diversas cosas, porque en la calle encontramos de todo. Podemos visitar un café, comprar el pan, arreglarnos el cabello, saborear un dulce, buscar un regalo, tomarnos algo, en fin, hay tantas tiendas y establecimientos que lo que necesitemos seguro lo vamos a encontrar. Y cada uno de estos lugares que día a día están ahí para nosotros son empresas llamadas Pymes.

Qué son las Pymes

Son pequeñas y medianas empresas que trabajan de manera independiente y que no forman parte del mercado industrial. Se ubican en este sector porque no tienen grandes inversiones, no son dueñas de un enorme capital y su personal es limitado.

Otra de sus características es que promueven la innovación y, según su número de empleados, pueden ser:

  • Microempresa (1-10 trabajadores).
  • Pequeña empresa (10-50).
  • Mediana empresa (50-250).

Estas empresas tienen un papel importante en la economía de sus países, ya que son fundamentales en la generación de empleos. De hecho, en los últimos 5 años han creado el 85% de nuevos empleos en la Unión Europea.

El Día Europeo de las Pymes

Haz tus compras en tiendas de tu barrio para favorecer la economía local
Haz tus compras en tiendas de tu barrio para favorecer la economía local

Como una forma de reconocer su labor y agradecerles su contribución en la economía, el 12 de mayo se celebra el Día Europeo de las PYMES. Recordando que muchas de estas empresas han salido de la nada, de una idea que se transformó en realidad poco a poco y que fue mejorando, creciendo, contratando y aportando a la economía del país y del continente.

Es un día para que, en resumen, agradezcamos su esfuerzo y dedicación.

Cómo celebrar este día

Muchas empresas lanzan campañas de felicitaciones y agradecimiento a todas la Pymes europeas por contribuir al empleo y economía del continente.

Si trabajas o eres dueña de una de estas empresas puedes mandar un mensaje a negocios que, como el tuyo, han logrado surgir. Pero también es importante enviar un mensaje de aliento y ánimo a aquellas personas emprendedoras que desean crecer igual que tú.

Si eres un consumidor, dale gracias a ese señor o esa señora que tienen un pequeño establecimiento y que día a día se esfuerza en atenderte con mucho cariño. Haz tus compras en estas tiendas para contribuir a la economía local.

En todo caso, no olvidemos publicar nuestros mensajes en redes sociales con la etiqueta #DíaEuropeodelasPymes.

El 12 de mayo también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Última semana de mayo

Semana Internacional de solidaridad con los pueblos de los territorios no autónomos

Hoy 1 de diciembre es:

Día Panamericano de la Farmacia

1 de diciembre de 2020
Se celebra en conmemoración del Primer Congreso Panamericano de Farmacia, realizado en La Habana, Cuba en 1948, y es un homenaje a todos los farmacéuticos.

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.