desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

¿Qué pasó el día 5 de noviembre?

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 5 de noviembre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides de noviembre

Efemérides del 5 de noviembre

5 de noviembre de 2004:

La revista Nature publica el descubrimiento de una proteína que regula la proliferación de las células madre sanguíneas e interviene en la conservación de su integridad. Lo que es importante para la investigación contra el cáncer.

5 de noviembre de 2004:

El Gobierno de España presenta el supercomputador más potente de Europa hasta la fecha, llamado MareNostrum 1. Construido por la compañía IBM y ubicado en el Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) de Barcelona.

5 de noviembre de 1999:

En Estados Unidos, el juez Thomas Penfield Jackson, declara que la compañía Microsoft está en una posición de monopolio en el mercado de sistemas operativos de computadoras personales.

5 de noviembre de 1999:

Finaliza la V Conferencia Internacional del Clima, en Bonn (Alemania), con el objetivo de establecer normas para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

5 de noviembre de 1994:

El ciclista suizo Tony Rominger bate el récord de la hora, con 55,29 km. Anteriormente en posesión suya, en una marca de ese mismo año.

5 de noviembre de 1982:

Se inaugura la central hidroeléctrica Itaipú, en la frontera entre Paraguay y Brasil, y que hasta esta fecha es la mayor del mundo.

5 de noviembre de 1975:

El futbolista de Países Bajos, Johan Cruyff, es premiado con el Balón de Oro, y que en esta fecha acreditaba al que lo recibía como mejor jugador de Europa.

5 de noviembre de 1914:

En el contexto de la Primera Guerra Mundial, Francia, Reino Unido y Rusia declaran la guerra al Imperio otomano.

5 de noviembre de 1530:

Ocurre la Inundación de San Félix (o Sábado maléfico) en la que las aguas anegaron extensos territorios de Flandes y Zelanda (Países Bajos), causando más de 100.000 muertos.

5 de noviembre de 1414:

Se inicia el Concilio de Constanza en Suiza, para poner fin al Cisma de Occidente, o división que se produjo en la Iglesia católica al disputarse la autoridad pontificia por varios obispos.

Consulta más efemérides por mes

Hoy 27 de enero es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés