Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Internacional de Besar a un Pelirrojo

Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Se celebra: 12 de enero de 2022
Proclama: Derek Forgie
Desde cuando se celebra: 2009
Etiquetas:
Humor
Tiempo de lectura: 2 minutos y medio

Los pelirrojos tienen un día muy ocurrente y especial para celebrar ¿Puedes creer que el 12 de enero se celebra el Día Internacional de Besar a un Pelirrojo? Así que los pelirrojos naturales y teñidos podrán ser el centro de atención de muchas miradas y besos por doquier.

Este día tan raro fue creado por Derek Forgie en el año 2009, para homenajear y resaltar la singularidad de las personas pelirrojas, así como atenuar el estigma y el acoso por su característica tan peculiar: ser pelirrojo. Y que mejor forma de demostrarlo que ¡con un beso!

Esta tradición se inició en Estados Unidos para contrarrestar un movimiento violento llamado "Kick a Ginger Day" (Día de Golpear a un Pelirrojo) que se originó a raíz de un episodio de la serie animada South Park, ocasionando varios incidentes en noviembre del año 2008.

Los pelirrojos son muy atractivos e interesantes, siendo muy comunes especialmente en poblaciones caucásicas, ya que el elemento que los caracteriza es precisamente poseer cabello de color anaranjado rojizo. Ello es debido a la escasa producción de eumelanina (un polímero responsable de las tonalidades oscuras de cabello: negro o marrón) y una mayor producción de feomelanina (es un pigmento que proporciona los colores amarillo y rojo de cabello).

Este pigmento genera el color anaranjado de cabello, cuyas tonalidades varían de más claro a más oscuro, de acuerdo a la cantidad y concentración de estos tipos de melanina: pelirrojo rosado, rubio fresa, jengibre, cobrizo, tiziano y castaño claro rojizo.

Algunos datos curiosos sobre los pelirrojos

Estos son algunos datos curiosos e interesantes acerca de los pelirrojos, los protagonistas de este día internacional:

  • Los pelirrojos conforman un poco más del 1% de la población mundial.
  • La mayor frecuencia de pelirrojos se encuentra en los siguientes países: Escocia, Irlanda, Noruega, Islandia, Dinamarca, occidente de Suecia, norte de Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.
  • Los pelirrojos poseen una pigmentación de piel más clara, pecas y son muy propensos a padecer de melanomas y otros trastornos cutáneos.
  • Los pelirrojos han tenido muy mala fama en el curso de la historia. En la Grecia clásica se pensaba que cuando un pelirrojo moría se convertía en un vampiro. Otras culturas asocian el color rojo del cabello con el fuego y el infierno.
  • Los pelirrojos son catalogados como una raza siendo esto erróneo, ya que la feomelanina otorga coloración solo a los ojos y el cabello.
  • Las personas pelirrojas que habitan en Inglaterra y otros países gaélicos tienden a ser vinculados con los irlandeses y los vikingos.
  • Existe una superstición generalizada que establece que los pelirrojos traen mala suerte.

¿Cómo podemos celebrar este día internacional raro?

¿Conoces a un pelirrojo o pelirroja? Si no es así es la perfecta oportunidad de conocer a alguno y celebrar su día con un beso.

Comparte fotos y videos divertidos en las redes sociales acerca del Día Internacional de Besar a un Pelirrojo, con el hashtag #KissAGingerDay

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 29 de septiembre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés