desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

¿Qué pasó el día 4 de julio?

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 4 de julio para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides del 4 de julio

4 de julio de 2012:

El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) hace pública la noticia de la observación en el Colisionador de Hadrones de una partícula compatible con el bosón de Higgs, confirmando la teoría del mecanismo de Higgs por el que la materia está dotada de masa.

4 de julio de 1997:

La sonda espacial Mars Pathfinder de la NASA aterriza con éxito en la superficie del planeta Marte. Compuesto por un módulo de aterrizaje y un vehículo de exploración, siendo el primer rover en operar más allá del sistema Tierra - Luna.

4 de julio de 1997:

El gobierno de Colombia aprueba la Ley de la Juventud (ley 375 del 4 de julio de 1997), y causa que se declare esta misma fecha como Día Nacional de Juventud, dos años después la ONU declarará oficialmente el Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto.

4 de julio de 1996:

Se lanza en Internet Hotmail.com, el primer servicio de correo gratuito, por el informático indio Sabir Bhatia en Los Ángeles (Estados Unidos). Un año y medio después lo venderá a la empresa Microsoft por 400 millones de dólares estadounidenses.

4 de julio de 1911:

Sucede una fuerte ola de calor en el noreste de Estados Unidos, llegando hasta los 41 ºC, siendo récord hasta la fecha, y que causa la muerte a más de 380 personas. En la ciudad de Nueva York murieron 146 personas y 600 caballos.

4 de julio de 1886:

Francia ofrece la Estatua de la Libertad como regalo a Estados Unidos, en nombre de la amistad franco-estadounidense, y con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos.

4 de julio de 1862:

Lewis Carroll le cuenta a Alice Liddell un cuento que posteriormente será el famoso y conocido Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.

4 de julio de 1776:

Los delegados de las 13 colonias británicas reunidos en el Congreso Continental, en Filadelfia (Pensilvania), aprueban la Declaración de la Independencia. Estas colonias darán origen a Estados Unidos.

4 de julio de 1187:

Sucede la batalla de los Cuernos de Hattin en la que las tropas de Saladino, Sultán de Egipto, toman Jerusalén que estaba en manos del francés Guy de Lusignán (rey de Jerusalén). Dando por terminada la ocupación europea de esta ciudad.

4 de julio de 1054:

Diferentes culturas como, árabes, chinos o aborígenes americanos dejan constancia de la observación de una supernova, de la que su remanente es ahora conocida como la nebulosa del Cangrejo. Tras su estallido fue tan brillante como para ser observada de día durante 22 meses.

Hoy 6 de diciembre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés