desplegar menú

¿Qué pasó el día 8 de diciembre?

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 8 de diciembre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides de diciembre

Efemérides del 8 de diciembre

8 de diciembre de 2020:

En Reino Unido, se aplica la primera vacuna de manera oficial en el mundo occidental contra el Coronavirus (Covid-19) a una mujer de 90 años (Margaret Keenan).

8 de diciembre de 2010:

Se produce un incendio en la prisión de San Miguel, en Santiago (Chile), al parecer provocado por la disputa entre dos bandas, donde mueren 81 reclusos calcinados y asfixiados.

8 de diciembre de 2004:

Un fanático asesina al guitarrista de Pantera y Damageplan, al comienzo de un recital de Damageplan en el local Alrosa Villa, en Columbus (Estados Unidos).

8 de diciembre de 1991:

Se firma el Tratado de Belavezha por parte de los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, en el que se declara la Unión Soviética disuelta y se establece la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en su lugar.

8 de diciembre de 1980:

Mark Chapman dispara contra John Lennon a la entrada del edificio Dakota, donde residía, en Nueva York (Estados Unidos), el cual fallece pocos minutos después.

8 de diciembre de 1941:

En el Congreso de los Estados Unidos se aprueba la declaración de guerra contra Japón, lo cual implica que Estados Unidos entre en la Segunda Guerra Mundial. Alemania declara a su vez la guerra a los Estados Unidos.

8 de diciembre de 1933:

En Estados Unidos se estrena la película El camino de Sagebrush, protagonizada por John Wayne.

8 de diciembre de 1854:

El papa Pío IX proclama el dogma de la Inmaculada Concepción, en el que se anuncia que María, madre de Jesús de Nazaret, nació libre de pecado original. Está revelado por Dios y por lo tanto, debe ser creído por los fieles de la Iglesia Católica.

8 de diciembre de 1851:

Se forman dos tornados que arrasan la costa occidental de Sicilia (Italia) y provocando la muerte a más de 500 personas.

8 de diciembre de 1491:

Llegan a Granada siete caballeros cristianos, entre los que se encontraba Hernán Pérez del Pulgar, para negociar en secreto con el sultán Boabdil las condiciones de entrega de la ciudad a los Reyes Católicos.

Consulta más efemérides por mes

Hoy 24 de mayo es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés