desplegar menú

¿Qué pasó el día 14 de diciembre?

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 14 de diciembre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides de diciembre

Efemérides del 14 de diciembre

14 de diciembre de 2004:

El presidente de Francia, Jacques Chirac, inaugura el que es el puente más alto del mundo hasta la fecha: el Viaducto de Millau, con 343 metros de altura.

14 de diciembre de 1990:

Doce personas (entre ellas dos niños) de la secta evangélica El Templo del Mediodía, fallecen en Tijuana (México), durante un rito esotérico al ingerir una bebida preparada con alcohol industrial.

14 de diciembre de 1988:

Los sindicatos UGT y CC. OO. convocan una huelga general en España, conocida como '14-D', y que fue tan masivamente secundada que el gobierno se vio obligado a retirar la reforma laboral que había puesto en marcha.

14 de diciembre de 1979:

La banda británica de punk rock, The Clash, publica su exitoso álbum London Calling.

14 de diciembre de 1972:

Eugene Cernan es el último ser humano en pisar la Luna (hasta la fecha) al realiza su último paseo, dentro del programa Apolo 17, la última misión tripulada a la Luna en el siglo XX.

14 de diciembre de 1958:

La Tercera Expedición Antártica Soviética se convierte en la primera que consigue llegar al polo de relativa inaccesibilidad (el punto más alejado del mar en la Antártida).

14 de diciembre de 1947:

Se inaugura el Estadio de fútbol Santiago Bernabéu, en Madrid (España), propiedad del Real Madrid Club de Fútbol.

14 de diciembre de 1942:

Se aprueba en España la ley del Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE), con el fin de proteger a trabajadores y a sus familiares, en casos de enfermedad y maternidad.

14 de diciembre de 1920:

La Cámara de los Lores, en Reino Unido, aprueba la división de Irlanda en dos territorios autónomos: el norte protestante y el sur católico.

14 de diciembre de 1911:

Por primera vez en la Historia una expedición consigue llegar al Polo Sur, a cargo del noruego Roald Amundsen y cinco colaboradores.

Consulta más efemérides por mes

Hoy 24 de mayo es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés