desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Mundial del Scrabble

Día Mundial del Scrabble
Se celebra: 13 de abril de 2021
Tiempo de lectura: 1 minuto

El 13 de abril celebramos el Día Mundial del Scrabble. Es uno de los clásicos juegos de mesa más ingeniosos y creativos, que consiste en formar palabras en un tablero inventado hace más de 70 años ¡Genial!

Este divertido y original juego fue creado durante la Gran Depresión en Estados Unidos (año 1931), por el arquitecto neoyorquino Mosher Butts. En el año 1948 se comenzó a comercializar en grandes cantidades, con ventas en más de 120 países y ha sido traducido en 31 idiomas.

Se requieren de 2 a 4 jugadores, quienes deberán intentar ganar la mayor cantidad de puntos posibles, formando palabras entrecruzadas de manera horizontal y vertical en el tablero.

Es un juego tan popular que se han vendido más de 150 millones de unidades en todo el mundo. Si unimos las 100 fichas que contiene este juego podrían medir unos 80.000 kilómetros ¡impresionante!

Su nombre original era Léxico, luego se convirtió en Criss-Cross Words y finalmente se denominó Scrabble. Existe una versión del juego en el sistema de escritura y escritura Braille. Además, en el año 2004 comenzó a formar parte del Salón de la Fama de Juguetes de Estados Unidos.

Únete a uno de los 4.000 clubes de Scrabble en todo el mundo y comienza a jugar ¡Feliz Día Mundial del Scrabble! #scrabble.

Hoy 12 de mayo es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés