Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Año Internacional de la Familia

Año Internacional de la Familia
Año: 1994
Proclama: Asamblea General de las Naciones Unidas
Desde cuando se celebra: 1994
Tiempo de lectura: 2 minutos y medio

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró a 1994 como el Año Internacional de la Familia, una efeméride significativa que celebra a las familias del mundo, haciendo un llamado a la reflexión sobre este núcleo fundamental de la sociedad.

Para el año 2024 se estima la celebración del trigésimo aniversario de este año internacional tan significativo para la humanidad.

Origen del Año Internacional de la Familia

La creación de esta efeméride surgió por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamando 1994 como Año Internacional de la Familia.

A tal efecto, se sustentó en los principios y disposiciones estipuladas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración sobre el Progreso y el Desarrollo en lo Social, así como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Con esta iniciativa se pretende invitar a todos los gobiernos y naciones del mundo a unir esfuerzos en la formulación y aplicación de políticas integrales orientadas a concienciar a la población mundial acerca de la familia como unidad natural y fundamental de la sociedad.

Filmografía sobre la familia

A continuación, mostramos algunos títulos de documentales y películas emotivas y aleccionadoras sobre la familia, para compartir y reflexionar:

  • Catálogo para una Familia (Argentina. Director: Iair Michel Attias. Año 2023): en este emotivo documental el nieto de un un escultor reconstruye la vida y el legado de su abuelo, que no llegó a conocer. Visita depósitos, archivos y colecciones, en la búsqueda de su propia identidad.
  • Atrapadas en Familia (México. Director: Alonso Iñiguez. Año 2022): una pareja anuncia a sus familias su próximo casamiento. Sin embargo, comenzarán a surgir las dudas ante las diferencias que les separan como pareja.
  • Un Retrato de Familia (México. Director: Adrian Zurita. Año 2022): un hombre que se ha dedicado a su trabajo por más de 30 años se ha dado cuenta que ha cambiado la dinámica de la vida familiar. Asumirá el reto de reavivar los vínculos familiares con su esposa y sus tres hijas.
  • Annita y todos los niños merecen una familia (España. Director: Marc Velasco. Año 2022): en este emotivo cortometraje de 7 minutos de duración una pareja vivirá el momento más especial de sus vidas, cuando acuden a Serrano Foundation a adoptar una niña.
  • Súper familia (República Dominicana. Director: Roberto Ángel Salcedo. Año 2022): Luego de haber ganado la custodia parental un hombre hará todo lo posible por integrar a sus hijos a su nuevo matrimonio, con un nuevo miembro de la familia en camino.
  • El Manual de la Familia Perfecta (Canadá. Director: Ricardo Trogi. Año 2021): una pareja oriunda de Quebec, Canadá deberá aprender a superar las dificultades y las expectativas de criar hijos en una sociedad dominada por el éxito, la superficialidad y las apariencias en las redes sociales.
  • Familia (España. Director: Oscar La Red. Año 2021): un hombre regresa a su casa luego de un día rutinario de trabajo. Lo que no sabe es que su familia le ha preparado una gran fiesta sorpresa. Aparentemente todos los asistentes a la celebración se divierten, pero pronto comenzarán a aflorar los secretos menos pensados.
  • Puedes consultar información adicional sobre este tema, en los artículos sobre el Día Internacional de las Familias y el Día del Abrazo en Familia.

Comparte información útil e interesante sobre 1994 Año Internacional de la Familia, en las redes sociales. Utiliza el hashtag #Familia

Hoy 28 de mayo es:

Secciones destacadas

Calendarios

Calculadoras

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés