Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Nacional de Winston Churchill

Se celebra: 9 de abril de 2022
Exclusivamente se celebra en Estados Unidos
Etiquetas:
Política
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada 9 de abril se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de Winston Churchill, para conmemorar el día en que este notable político fue nombrado ciudadano honorario de Estados Unidos, en el año 1963.

Dicha ceremonia de ciudadanía honoraria fue presidida por el presidente John F. Kennedy, previa aprobación por parte del Congreso de los Estados Unidos. Fue la primera vez en la historia de ese país, que se concedió una ciudadanía honorífica en vida de una persona.

Este día nacional fue proclamado por el presidente Lyndon B. Johnson en el año 1964, nombrado inicialmente como "Día de Sir Winston Churchill". Posteriormente se eliminó la palabra "Sir" del título de esta efeméride.

¿Quién fue Winston Churchill?

Winston Churchill fue un conocido y admirado político, escritor, militar y estadista británico, nacido en Oxfordshire, Inglaterra el 30 de noviembre de 1874.

En el año 1900 fue elegido al parlamento británico. Ha sido designado como Primer Lord del Almirantazgo durante la primera guerra mundial. Posteriormente, fue nombrado primer ministro de Gran Bretaña durante los periodos 1940-1945 y 1951-1955.

También desempeñó los siguientes cargos oficiales: Secretario de Estado de Guerra y del Aire, ministro del Interior, Ministro de Municiones, Ministro de la Guerra, Ministro de Colonias y Ministro de Hacienda. Falleció el 24 de enero de 1965.

¿Sabías Que?

Conoce algunos datos curiosos, interesantes y poco conocidos sobre Winston Churchill:

  • En 1953 ganó el Premio Nobel de Literatura, por sus obras literarias, su brillante oratoria y exaltación de los valores humanos. Entre ellas se destaca "La Segunda Guerra Mundial", contentiva de 6 volúmenes.
  • Fue miembro del Parlamento inglés durante 60 años, de manera ininterrumpida.
  • En su etapa de estudiante se dedicaba a aprender dos materias que eran de su gran interés: la historia y el inglés.
  • Fue corresponsal de guerra en Sudáfrica, en 1899. Fue capturado durante la época de guerra, logrando escapar ileso del campo de prisioneros en Pretoria y regresar a Gran Bretaña.
  • Era considerado como el inglés que desempeñó el mayor número de cargos oficiales.
  • En sus apariciones en público saludaba con el símbolo de la "V de victoria", levantando los dedos índice y corazón. Su intención fue transmitir confianza en la victoria inglesa.
  • En su funeral se rindieron honores oficiales, un privilegio que solo se había concedido a un almirante y a un político liberal en los últimos dos siglos.

Comparte información útil e interesante en las redes sociales acerca del Día Nacional de Winston Churchill, Utiliza los hashtags #DíaDeWinstonChurchill #WinstonChurchillDay

El 9 de abril también se celebra ...

Días Internacionales exclusivos de un país

3 de mayo

8 de mayo

15 de mayo

27 de mayo

Hoy 15 de agosto es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés