Encuentra el día que buscas
Conoce del calendario de Días Internacionales y Días Mundiales

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Se celebra: 1 de abril (1 de abril, y si cae en festivo el primer jueves de abril)
Desde cuando se celebra: 1996

El 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Si cae en festivo, se traslada al primer jueves de abril. Este día se celebra desde 1996 en Estados Unidos. En España se popularizó en 2008 cuando los creadores de la organización Humor Positivo (http://www.humorpositivo.com/) dieron a conocer esta iniciativa.

El objetivo de este día es defender que la diversión en el trabajo es totalmente compatible con la profesionalidad y que el buen humor ayuda a tener una mayor productividad, ya que fomenta la creatividad y ayuda en la toma de decisiones. Trabajar en un ambiente positivo nos libera del estrés y hace que todo fluya más fácilmente.

Los creadores de Humor Positivo proponen diversas actividades que se pueden hacer para celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, como sesiones de papiroflexia, una competición de corbatas horteras o un mural con fotos de los trabajadores cuando eran bebés con una quiniela para acertar quién es quién. Pero la realidad es que las medidas para asegurar la diversión en el trabajo deben ser constantes para que den los mejores resultados. Y sobre todo, trabajar en lo que a uno le gusta, asegura una buena diversión, ¿no te parece?

Próximas Semanas Internacionales
Última semana de AbrilSemana Mundial de la Inmunización
Semana Europea de la Vacunación
Segunda semana de MayoSemana Mundial de las Naciones Unidas sobre la Seguridad Vial
Última semana de MayoSemana Internacional de solidaridad con los pueblos de los territorios no autónomos
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Tolerancia cero mutilación genital femenina
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.