Encuentra el día que buscas
Calendario con todos los Días Internacionales y Días Mundiales

Semana Europea de la Movilidad

Semana Europea de la Movilidad
Se celebra: Semana del 16 al 22 de septiembre
Proclama: Dirección General de Medio Ambiente. Comisión Europea
Desde cuando se celebra: 1999

Durante el mes de septiembre, específicamente del 16 al 22, se celebra en toda la Unión Europea la Semana Europea de la Movilidad, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el daño que hace a la salud y al medio ambiente, el uso indiscriminado del coche dentro de la ciudad, así como los muchos beneficios que aportan los medios de transporte más sostenibles como la bicicleta, los monopatines, el caminar o el uso de los servicios de transporte público.

El lema de 2019 es "Camina con nosotr@s"; y busca incentivar una vida mucho más sana para las personas del continente europeo, no solo porque al caminar estamos reduciendo la huella de carbono producida por nuestros coches, sino que además estamos ayudando a la buena irrigación y oxigenación de nuestros cuerpos.

Caminar y pedalear de forma segura

La Comisión Europea desea que las actividades que se desarrollen durante esta semana se centren principalmente en los dos ejercicios cardiovasculares por excelencia, que son las largas caminatas y el pedaleo de la bicicleta.

La idea, no es solo cambiar los hábitos de transporte de los ciudadanos, sino también impulsar políticas públicas que promuevan áreas adecuadas para el libre tránsito a través de estos medios de transporte.

España, líder en participación durante la Semana Europea de la Movilidad

Desde que se lleva a cabo esta celebración, España es el país que lleva la batuta, no solo a nivel de participación ciudadana, sino también a nivel de proyectos permanentes presentados y puestos en marcha durante esta semana. Y todo gracias al compromiso del Ministerio para la Transición Ecológica, que es el ente encargado de planificar y realizar las actividades de esta semana en España.

Cómo podemos celebrar la Semana Europea de la Movilidad

Puedes celebrar este día de varias maneras, la primera es sumarte a las actividades propuestas por los líderes de tu comunidad en materia de movilidad.

Otra manera es crear actividades acordes con los objetivos de este año, que se centran en impulsar el ciclismo y las caminatas durante todo el año. Para enviar tu propuesta solo debes dirigirte al sitio web oficial de la Semana de la Movilidad y proponer la idea que se le haya ocurrido a tu comunidad.

Por último, está el uso de las redes sociales para propagar el mensaje motivar a más y más gente a caminar hacia sus lugares de trabajo. Puedes usar los hashtag #SemanaEuropeaDeLaMovilidad #Movilidad #EuropeanMobilityWeek

Recuerda, que otro de los propósitos que tiene la Semana Europea de la Movilidad, es la de aumentar la sociabilidad dentro de las comunidades de vecinos y residentes.

Más información en: www.mobilityweek.eu ...
El 16 de septiembre también se celebra ...
Artículos de Interés
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.