desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

¿Qué pasó el día 23 de mayo?

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 23 de mayo para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides de mayo

Efemérides del 23 de mayo

23 de mayo de 2012:

Se inicia el caso 'Vatileaks' al detener la Gendarmería de la Ciudad del Vaticano al mayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele por supuestamente develar documentos secretos. que aparecieron en el libro Su Santidad: los papeles secretos de Benedicto XVI.

23 de mayo de 2010:

Se emite el último capítulo de la exitosa serie Perdidos (Los), de manera simultánea en todo el mundo.

23 de mayo de 2009:

Hilda Diaz funda El Día Internacional del Primer Beso, en Catia la Mar, Estado Vargas, Venezuela. En honor a los primeros besos de verdadero amor.

23 de mayo de 2000:

Un buzo llamado Luc Vanrell encuentra los restos de un avión P-38 Lightning cerca de la isla de Riou (al sur de Francia), cerca de donde se encontró el brazalete del escritor y aviador Antoine de Saint-Exuperý, autor de la obra 'El Principito' y desaparecido desde 1944. El 7 de abril de 2004, investigadores del Departamento de Arqueología Subacuática confirmarán que los restos son los del avión de Saint-Exupéry.

23 de mayo de 1995:

La empresa de informática Sun Microsystems desarrolla el lenguaje de programación Java.

23 de mayo de 1982:

Se estrena The Wall, película musical de Pink Floyd, en Reino Unido.

23 de mayo de 1981:

Ocurre el atraco a la sucursal del Banco Central en Barcelona (España). Con secuestro y retención de unas 300 personas entre clientes, trabajadores y transeúntes, durante 37 horas. Los motivos de este asalto no han sido completamente esclarecidos.

23 de mayo de 1945:

Heinrich Himmler, jefe de las SS del gobierno nazi, se suicida mientras era custodiado por los Aliados.

23 de mayo de 1822:

Comienzan las obras del primer ferrocarril abierto al público del mundo en usar locomotoras de vapor, para unir las ciudades de Stockton y Darlington, en Reino Unido.

23 de mayo de 1618:

Ocurre la tercera defenestración de Praga y detonante de la Guerra de los Treinta Años. Este hecho se refiere a las protestas de los nobiliarios que entran en el castillo de Praga para encararse con los delegados imperiales, los cuales terminaron siendo arrojados por una de las ventanas de la fortaleza.

Consulta más efemérides por mes

Hoy 27 de enero es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés