desplegar menú

¿Qué pasó el día 31 de diciembre?

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 31 de diciembre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides de diciembre

Efemérides del 31 de diciembre

31 de diciembre de 2019:

Autoridades chinas informan a la OMS de un tipo de neumonía desconocida, que padecían 27 personas, siete en estado crítico. La mayoría eran trabajadores del Mercado de Mariscos de Wuhan. Días después comenzará a aplicarse el término COVID-19 para referirse a esta nueva enfermedad.

31 de diciembre de 2001:

En España, bajo el gobierno de José María Aznar, el ejército pasa a ser profesional, eliminándose el servicio militar obligatorio.

31 de diciembre de 1999:

Estados Unidos entrega la administración del Canal de Panamá a la República de Panamá. Cumpliendo con lo acordado en el Tratado Torrijos-Carter, firmado por ambos países en 1977.

31 de diciembre de 1997:

El informático indio Sabir Bhatia vende en Los Ángeles (Estados Unidos) su sitio web para gestión de correo electrónico, 'Hotmail', por 400 millones de dólares estadounidenses a la compañía Microsoft.

31 de diciembre de 1986:

Se desata un incendio en el hotel Dupont Plaza, en San Juan (Puerto Rico), durante las fiestas de fin de año que causa la muerte a 97 personas. Sindicalistas enfrentados con la dirección del hotel fueron juzgados y hallados culpables de los hechos.

31 de diciembre de 1939:

Se celebra un concierto extraordinario de la Orquesta Filarmónica de Viena en el Musikverein (Austria), dirigida por el austríaco Clemens Krauss. Este hecho dará origen al Concierto de Año Nuevo de Viena, que a partir del año 1941 se celebrará cada 1 de enero.

31 de diciembre de 1913:

El Ministerio de la Gobernación de España establece el control y la censura sobre el material cinematográfico.

31 de diciembre de 1784:

El rey Carlos III de España introduce la pena de galera, para reforzar la lucha contra los piratas.

31 de diciembre de 1730:

Ocurre un fuerte terremoto en Japón que causa más de 200.000 muertos y numerosos daños materiales.

31 de diciembre de 1704:

Entra en erupción el volcán Teide, en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). Con tres focos de emisión, la erupción durará cinco días.

Consulta más efemérides por mes

Hoy 24 de mayo es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés