desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Semana Internacional de la Ciencia y la Paz

Se celebra: Semana en la que cae el 11 de noviembre
Del 2 de noviembre al 8 de noviembre de 2020
Proclama: ONU
Desde cuando se celebra: 1986
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Semana Internacional de la Ciencia y de la Paz se celebró por primera vez en 1986 como una iniciativa no gubernamental que formaba parte del Año Internacional de la Paz, y dado el éxito que tuvo se repitió su celebración cada año, hasta que en 1988 la Asamblea General de la ONU declaró oficialmente la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz, que tendría lugar todos los años durante la semana del 11 de noviembre.

La Semana va precedida por el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, que se celebra el 10 de noviembre.

La celebración anual de la Semana Internacional de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo contribuye enormemente a la promoción de la paz y fomenta un intercambio académico sobre un tema de importancia universal. Además se busca generar conciencia sobre la relación entre la ciencia y la paz entre el público en general.

La Asamblea General anima a los Estados Miembros y las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, instituciones, asociaciones y a los particulares a organizar conferencias y otras actividades que promuevan el estudio y la difusión de información sobre los vínculos entre el progreso científico y tecnológico, y el mantenimiento de la paz y la seguridad. Además pide a los Estados Miembros que alenten la cooperación internacional entre los científicos.

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Tercera semana de noviembre

Semana Internacional de la Salud del Varón

Secciones destacadas

Articulos de Interés

Días Populares

Días relacionados con un tema de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.