desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Semana Internacional de la Ciencia y la Paz

Se celebra: Semana en la que cae el 11 de noviembre
Del 2 de noviembre al 8 de noviembre de 2020
Proclama: ONU
Desde cuando se celebra: 1986

La Semana Internacional de la Ciencia y de la Paz se celebró por primera vez en 1986 como una iniciativa no gubernamental que formaba parte del Año Internacional de la Paz, y dado el éxito que tuvo se repitió su celebración cada año, hasta que en 1988 la Asamblea General de la ONU declaró oficialmente la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz, que tendría lugar todos los años durante la semana del 11 de noviembre.

La Semana va precedida por el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, que se celebra el 10 de noviembre.

La celebración anual de la Semana Internacional de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo contribuye enormemente a la promoción de la paz y fomenta un intercambio académico sobre un tema de importancia universal. Además se busca generar conciencia sobre la relación entre la ciencia y la paz entre el público en general.

La Asamblea General anima a los Estados Miembros y las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, instituciones, asociaciones y a los particulares a organizar conferencias y otras actividades que promuevan el estudio y la difusión de información sobre los vínculos entre el progreso científico y tecnológico, y el mantenimiento de la paz y la seguridad. Además pide a los Estados Miembros que alenten la cooperación internacional entre los científicos.

Días Internacionales y Mundiales cercanos

3 de noviembre

5 de noviembre

- Día Mundial del Idioma Romaní

- Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso

6 de noviembre

Semanas Internacionales cercanas

Tercera semana de noviembre

Semana Internacional de la Salud del Varón

Secciones destacadas

Articulos de Interés

Días Populares

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.